América

Reino Unido

Reino Unido abre la puerta a la investigación genética de embriones humanos

Reino Unido abre la puerta a la investigación genética de embriones humanoslarazon

Reino Unido permitirá la manipulación genética de embriones fecundados in vitro a raíz de una solicitud de un grupo de científicos que quiere entender por qué algunas mujeres sufren abortos involuntarios repetidos.

Si finalmente se aprueba, será la segunda vez en la historia que se realiza, después de que científicos chinos anunciaran a principios de año que habían alterado genéticamente "sobrantes"embriones fecundados in vitro "sobrantes"con fines de investigación.

Los investigadores responsables de la investigación en Reino Unido hicieron hincapié en que los embriones transgénicos serán destruidos una vez se haya completado el estudio, sin riesgo de que se trasplante en mujeres -que es ilegal en Gran Bretaña-. El proyecto está dirigido exclusivamente a la investigación sobre la genética del desarrollo humano tempranoe insistieron en que no habrá bebés modificados genéticamente, principal miedo de los detractores de este tipo de pruebas, que están prohibidas en casi todo el mundo.

A pesar de estas aclaraciones, los críticos con la manipulación de los embriones fecundados han argumentado que es una pendiente resbaladiza que conduce a las mejoradas genéticas y a los "bebés de diseño".

Los científicos británicos aclararon que no van a alterar el ADN de las generaciones futuras, pero aceptan que esto puede en algún momento en el futuro, ser seguro, médicamente justificada y éticamente aceptable como por ejemplo, para evitar trastornos hereditarios o para conferir resistencia a las enfermedades en los bebés nacidos tras una fecundación in vitro.

"Queremos entender qué necesitan los genes embriones humanos para desarrollarse con éxito", dijo Kathy Niakan, investogadora que ha solicitado permiso a la Fertilización y Embriología Autoridad Humana (HFEA) para modificar genéticamente los embriones.

"No estamos contemplando la posibilidad de alterar genes con fines clínicos, sólo estamos interesados ​​en los mecanismos básicos del desarrollo embrionario. Si alguno de nuestros descubrimientos sugieren formas para mejorar el desarrollo del embrión después de la fecundación in vitro, mejorar la frecuencia de la implantación o prevenir los abortos involuntarios, esto quedaría dentro del enfoque convencional y no tendría nada que ver con la manipulación de los genes", Concluyó Niakan.