Orense
Roba matrículas para ponerlas en su coche e irse sin pagar de gasolineras
El detenido, un hombre de 43 años, hurtó las placas de las matrículas de vehículos estacionados en varios aparcamientos; entre ellos, el del Complejo deportivo de Monterrei
La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Orense como presunto autor de varios hurtos de placas de matrículas de coches que usaba más tarde en su propio vehículo para ir a repostar en gasolineras de las que se iba sin pagar.
Según ha informado este jueves la Benemérita, el arresto de este hombre de 43 años al que se le imputan un delito continuado de hurto y otro de falsificación de documento público y estafa tuvo lugar el miércoles.
Los hechos fueron cometidos en los municipios de Pereiro de Aguiar y Orense. El detenido robaba placas de matrículas de coches que estaban aparcados en zonas de estacionamiento, entre ellos, un parking en la ciudad y otro en el complejo deportivo de Monterrei.
Posteriormente, colocaba estas matrículas en su coche de su propiedad. Al menos en dos ocasiones, se trasladó a estaciones de servicio de las que se marchaba sin abonar el importe del combustible.
Analizando pruebas como las grabaciones de seguridad de las gasolineras, la Guardia Civil ha logrado reunir indicios de su participación en los hechos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar