Actualidad

Sanidad destina 21,7 millones a la prestación farmacéutica y a la donación de médula

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, distribuirá 21,7 millones de euros entre las CCAA para mejorar la prestación farmacéutica y para el Plan Nacional de Donación de Médula Ósea.

Publicidad

Según ha informado Sanidad, el Consejo de Ministros ha aprobado los criterios de distribución entre las CCAA de 20,8 millones de euros para programas de políticas de cohesión sanitaria y formación continuada en el uso racional del medicamento y otros 829.000 euros para el desarrollo del Plan Nacional de Donación de Médula Ósea.

Los créditos se distribuirán según la Ley de Garantías y uso Racional de los Medicamentos y Productos Sanitarios que prevé que la industria farmacéutica realice aportaciones al Sistema Nacional de Salud en función de su volumen de ventas.

El destino de estos fondos es, por un lado, la investigación clínica -al Instituto de Salud Carlos III- y por otro a la financiación de políticas de cohesión y educación sanitaria, para favorecer el uso racional de los medicamentos.

Así, se destinará 20,8 millones a las CCAA para programas de mejora de la atención farmacéutica, desarrollo del proceso de la receta electrónica, nuevas medidas de farmacovigilancia, ampliación y mejora del sistema de información sanitaria y formación continuada en el uso racional del medicamento.

Publicidad

Por otra parte, Sanidad ha destinado 829.970 euros para el desarrollo del Plan Nacional de Donación de Médula Ósea como estrategia de salud del plan de calidad del Sistema Nacional de Salud.