Portugal

Scotland Yard recibe 250 llamadas sobre el pederasta sospechoso de raptar a Madeleine

Madeleine McCann desapareció de un apartamento turístico de Praia da Luz en mayo de 2007
Madeleine McCann desapareció de un apartamento turístico de Praia da Luz en mayo de 2007larazon

El llamamiento hecho el pasado miércoles por los investigadores de la desaparición de Madeleine McCaan de una urbanización de Praia da Luz (Portugal) en mayo de 2007 ha comenzado a dar resultados. Scotland Yard ha recibido 250 llamadas y correos electrónicos con posibles pistas sobre el último sospechoso, un pederasta que agredió sexualmente a cinco británicas de entre siete y diez años en el Algarve portugués. "Estamos revisando la información y abriendo líneas de investigación. Todavía es muy pronto para sacar conclusiones", informaron fuentes de Scotland Yard recogidas por el diario "The Guardian". el "modus operandi"del sospechoso casaría con la desaparición de Maddie porque entraba en los apartamentos, principalmente, de ciudadanos británicos y abusaba de las niñas. De los delitos que se le imputan, cuatro se produjeron en

Los asaltos, uno que involucra a dos niñas, se encontraban entre 12 incidentes de más de seis años hasta 2010 siendo examinados por los oficiales. Todos los involucrados un hombre entrando en alojamiento de vacaciones, principalmente utilizada por las familias británicas. De los 12 asaltos que se le imputan, cuatro se produjeron en Carvoeiro, seis en el Vale de Parra, y los dos más graves en Praia da Luz, lugar de donde desapareció Madeleine, de tres años.

Las informaciones facilitadas incluyen una descripción del atacante, en la que varias de las llamadas han coincidido. La Policía indicó que el sospechoso tenía un "interés malsano en las jóvenes blancas". Los testigos lo describieron como una persona de piel oscura, con el pelo corto y despeinado, que hablaba de manera pausada y cuyo inglés tenía acento extranjero. Además, tres de las víctimas hicieron referencia a que tenía un olor muy característico.

La nueva petición de ayuda se produjo en un programa de la cadena pública BBC, al igual que hicieron el pasado mes de octubre, ocasión en la que recibieron más de 1.000 llamadas y correos electrónicos con posibles pistas. Scotland Yard ha expresado su frustración por la lentitud de la Justicia para autorizar su traslado a Portugal para continuar con las pesquisas, aunque las autoridades lisboetas lo niegan y añaden que la investigación sigue abierta, pero que se está llevando con mucha discreción.