Caso Marta del Castillo
«Se buscará mientras haya resquicio, pero todo tiene un límite»
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha dicho hoy sobre la búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo que las labores continuarán "mientras haya un mínimo de posibilidad de encontrar"algún resto, aunque ha reconocido que "todo en la vida tiene un límite".
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha dicho hoy sobre la búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo que las labores continuarán "mientras haya un mínimo de posibilidad de encontrar"algún resto, aunque ha reconocido que "todo en la vida tiene un límite". Fernández Díaz se ha referido así, a preguntas de los periodistas tras inaugurar el III Congreso Nacional de Seguridad Privada, a las declaraciones que hizo ayer el padre de la joven asesinada en Sevilla en 2009, en las que explicó que la Policía había paralizado la búsqueda porque necesita tiempo para reorganizar las tareas y hacer diferentes gestiones.
El ministro ha querido dejar claro que "no se puede negar que la Policía está haciendo todo lo humanamente posible desde hace mucho tiempo para encontrar los restos"de Marta del Castillo, con mucho esfuerzo y medios humanos y materiales. Y ha recordado que su intención y la de la Policía es "no cejar"dentro de lo que "humanamente"puedan hacer. "Pero todo tiene un límite en la vida, evidentemente, y tenemos que saber cuándo se llega a ese limite, cuando se dan por agotadas todas las posibilidades", ha añadido.
En este punto ha precisado que su criterio y el de la Policía es que "mienta haya un mínimo resquicio"de posibilidad de encontrar el cuerpo, no cejarán en el empeño. "Y aunque todo en la vida tiene un límite, vamos a llegar hasta el límite de ese límite".
✕
Accede a tu cuenta para comentar