Se le cae el iphone desde una avioneta y lo recupera un año después funcionando

El teléfono del fotógrafo islandés Haukur Snorrason resistió a 60 metros de caída libre y condiciones climáticas extremas.

El fotógrafo islandés Haukur Snorrason
El fotógrafo islandés Haukur Snorrason

El teléfono del fotógrafo islandés Haukur Snorrason resistió a 60 metros de caída libre y condiciones climáticas extremas.

¿Dudaban de la resistencia de un iphone? ¿Cuántas veces se te ha caído el móvil y ha quedado hecho trizas? Pues, aunque parezca increíble, un smartphone de Apple ha sobrevivido tras caer desde una avioneta y permanecer 13 meses en condiciones climáticas extremas.

El fotógrafo islandés Haukur Snorrason emprendió hace un año un tour fotográfico en avioneta sobre el río Skaftá (Islandia) para captar las crecidas del río ocasionadas por los glaciares. Durante el recorrido, decidió realizar algunas instantáneas con su iphone 6s Plus pero las fuertes ráfagas de viento hicieron que el dispositivo cayera de sus manos. Una caída de 60 metros de altitud y sobre un terreno rocoso que no hacía presagiar nada bueno.

Sin embargo, para sorpresa de su dueño, 13 meses después recibió una llamada de una pareja de turistas que habían visitado en lugar y habían encontrado su móvil. Tras recargarlo la pareja comprobó que estaba en perfecto estado y sus aplicaciones funcionaban.

Lo más curioso de todo es que el móvil había seguido grabando hasta agotar su batería y la caída quedó perfectamente registrada. Las imágenes recogen el proceso desde que el iphone cae de sus manos hasta que aterriza en el suelo y finaliza grabando el sol.

El fotógrafo ha publicado en Facebook una imagen en la que muestra orgulloso su dispositivo.