Mallorca

Seis detenidos de una manada por violar a una turista en Magaluf

Los detenidos, de origen francés y suizo, tienen unos 20 años

Turistas en Magaluf, uno de los grandes destinos de ocio nocturno de Europa
Turistas en Magaluf, uno de los grandes destinos de ocio nocturno de EuropaJoan MateuAgencia AP

Seis jóvenes han sido detenidos como presuntos autores de una violación a una turista de 18 años en un hotel de la localidad mallorquina de Magaluf, ha informado la Guardia Civil este miércoles.

Los detenidos, de origen francés y suizo, de unos 20 años declararon este martes por la tarde en los juzgados de Guardia de Palma y han sido enviados a prisión.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este lunes, según denunció la joven, quien relató que había sufrido una agresión sexual por parte de seis varones en la habitación de un hotel en Magaluf en Calvià.

Según ha informado la Guardia Civil, los acusados grabaron a la víctima mientras abusaban de ella. Los hechos han ocurrido justo un mes después de la última violación grupal que tuvo lugar en la isla.

Seis jóvenes alemanes de unos 20 años fueron detenidos por la Policía Nacional en un hotel de la Playa de Palma acusados de violar a una joven compatriota.

Uno de los detenidos mantuvo relaciones sexuales consentidas con la joven tras conocerla en la playa, pero luego llegaron sus cinco amigos a la habitación donde estaban y algunos de ellos presuntamente la violaron, mientras que otros consintieron la agresión.

Agresión sexual en Monforte de Lemos

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes, de 18 y 17 años, por supuestamente agredir sexualmente a otras dos chicas de edades similares en Monforte de Lemos (Lugo) en la madrugada del martes, durante las fiestas patronales del municipio. Según fuentes conocedoras del caso consultadas por Europa Press, al parecer, presuntos agresores y víctimas habrían coincidido en un local de ocio nocturno y, posteriormente, los hechos habrían ocurrido en las inmediaciones de la guardería municipal.

Seguidamente, las jóvenes acudieron al servicio de urgencias del Hospital de Monforte, donde se activó el protocolo de atención médica, psicológica y policial que está establecido en estos casos. Los supuestos autores de ambas agresiones sexuales fueron detenidos horas después, en la misma jornada del martes, y se prevé que pasen a lo largo de este miércoles a disposición judicial, uno de ellos ante el juez de menores correspondiente.