Catástrofes y Accidentes

Rescatado un séptimo cadáver en el edificio derrumbado en Tenerife

El cuerpo hallado se piensa que es el de la única persona que permanecía desaparecida, un varón

Un perro especialista en la búsqueda de personas trabaja entre los escombros bajo la supervisión de los bomberos
Un perro especialista en la búsqueda de personas trabaja entre los escombros bajo la supervisión de los bomberoslarazon

Los bomberos han Rescatado hoy un cuerpo entre los escombros del edificio que se derrumbó el jueves en Los Cristianos (Tenerife) y se piensa que se trata de la única persona que permanecía desaparecida, un varón.

Los bomberos han Rescatado hoy un cuerpo entre los escombros del edificio que se derrumbó el jueves en Los Cristianos (Tenerife) y se piensa que se trata de la única persona que permanecía desaparecida, un varón.

Hasta ahora se han recuperado seis fallecidos y se está a la espera de que se rescate el cadáver localizado, han informado fuentes del 112.

Los equipos de rescate encontraban esta mañana otro cadáver, el sexto, entre los escombros de este edificio de viviendas.

Las seis víctimas mortales encontradas hasta la aparición del séptimo cuerpo, cuatro mujeres y dos hombres, son dos de nacionalidad española, dos italiana, una marroquí y una finlandesa, según fuentes municipales.

Aún no se han facilitado más datos identificativos de las seis víctimas, excepto los de una mujer española natural de Avilés (Asturias) llamada Flor González González, de unos 70 años, que fue la primera en ser localizada sin vida el jueves por la tarde.

Silvia, hija de Flor, ha estado en la zona del derrumbe y ha hablado con los periodistas, ante los que se ha mostrado muy agradecida a los participantes en el operativo de rescate.

"Mi madre ya no está con nosotros, así es la vida, pero he visto gente que ha salido del edificio muy mal", ha comentado Silvia en referencia a las personas que participan en las labores de desescombro.

La hija de la víctima ha agradecido el trabajo de agentes de policía y bomberos y en particular "al fantástico servicio de psicólogos".

El edificio siniestrado, un inmueble de cinco plantas, se derrumbó a las 9.30 horas del pasado jueves.

Los servicios de emergencia que trabajan desde entonces en el desescombro y búsqueda de posibles víctimas recibieron ayer por la tarde la visita del ministro de Defensa, Pedro Morenés, y del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo.

El equipo movilizado en Los Cristianos lo forman unas 200 personas de la Policía Nacional, Guardia Civil, policías locales de Arona y Adeje, Policía Canaria, Unidad Militar de Emergencias, Servicio de Urgencias Canario, Bomberos y Cruz Roja, entre otros.

Además se ha habilitado un servicio de atención a las familias con un grupo de psicológicos, Cruz Roja y una decena de traductores.