Dos pantallas mejor que una

NEC apuesta por un móvil convertible, de momento solo disponible en Japón y a un precio similar al Galaxy Note II

Cada pantalla mide 4,3 pulgadas
Cada pantalla mide 4,3 pulgadas

Hasta ahora parecía que las pantallas grandes eran rígidas, pero la moda de los convertible de las tabletas y ultrabooks llega a los terminales móviles. En este caso, la japonesa NEC presenta en el MWC un dispositivo que de momento tan solo esta disponible en Japón, y a un coste similar, según sus portavoces, al Galaxy Note II.

Un móvil que en apariencia es tan típico como los demás, pero que sorprende ya que cuenta con dos pantallas TFT de 4,3", a modo de libro, que abiertas por completo dan como resultado una única de 5,6". Para los más sibaritas, el espacio de unión entra ambas pantallas podría ser un obstáculo, pero tan sólo tiene unos poco milímetros de separación y no es del todo molesto al navegar.

Cuenta con el teclado más grande dentro de la categoría smartphone gracias al truco de convertir una pantalla en dos. Esto también le permite tener varias ventanas abiertas con distintas aplicaciones.

Entre sus características técnicas cuenta con una RAM de 1GB y 16 GB de almacenamiento, además tiene una cámara de ocho megapíxeles. Con apenas 183 gramos es bastante ligero, pese a sus dos pantallas