Delincuencia
Todavía hay personas que caen en el "timo de la estampita"
Ha ocurrido en Galicia y la persona fue engañada con el supuesto destino del dinero, que iría a una obra benéfica, tras lo cuál percibiría una cantidad mayor
Aunque parezca mentira, todavía hay personas que caen en el "tomo de la estampita". Ha sido en Galicia. Dos personas, de un clan delictivo asentado en Extremadura, sorprendieron a un persona de 82 años a la que pidieron 3.000 euros para entregar a una obra benéfica regentada por unas monjas, tras lo cual percibiría una cantidad mayor. El timado sólo pudo sacar 700 del cajero y los delincuentes desaparecieron sin dejar rastro. La mujer, que hacía de gancho, fingía estar enferma. Siempre se trata de la misma argucia. la víctima trata de aprovecharse de lo que parece un suculento negocio y, llevado por el deseo de obtener más dimero, se deja atrapar en el engaño.
La Guardia Civil del puesto principal de Milladoiro, en colaboración con el Equipo Roca de la Compañía de Ferrol, investiga el asunto. Los hechos sucedieron en la localidad de Milladoiro- Ames cuando un individuo, en compañía de la citada mujer ambos vecinos de Cáceres, abordaron a la víctima, un varón de 82 años a quién, a través del engaño. le convencieron para que retirase de su entidad bancaria los 700€ y posteriormente les hiciese entrega de dicha suma
La Guardia Civil inició una investigación para el esclarecimiento de los hechos denunciados y la localización de los autores del ilícito. Fruto de las gestiones realizadas, visionados de grabaciones de cámaras de video vigilancia de lugares próximos, así como la confección de actas de reconocimientos fotográficos dieron como resultado la identificación de los autores de los hechos.
El investigado con su cómplice pertenecían a clanes familiares asentados en la provincia de Cáceres pero que, de modo esporádico se trasladaron a la comunidad gallega y más concretamente al norte de la provincia de A Coruña con el fin de perpetrar ilícitos de esta tipología, para acto seguido abandonar el lugar y con ello dificultar su identificación.
✕
Accede a tu cuenta para comentar