Carreteras
Tráfico prevé 4,4 millones de viajes en el fin de semana de la Constitución
La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha a partir de las tres de la tarde de mañana un dispositivo especial para regular los 4,4 millones de movimientos de vehículos que se prevé se produzcan durante este fin de semana largo en el que el lunes es festivo por la celebración de la Inmaculada.
Tres días en los que Tráfico apunta que se realizarán multitud de viajes tanto de largo como de corto recorrido a destinos de montaña para la práctica del esquí y zonas de segundas residencias, además de movimientos en coche a centros comerciales por la proximidad de la Navidad.
La DGT estima que los movimientos de salida de las ciudades se produzcan a primeras horas de la tarde de mañana, lo que podría provocar problemas en las principales vías de salida urbanas.
Una situación que se podría repetir, advierte Tráfico, durante la mañana del sábado, -Día de la Constitución-, una jornada en la que las carreteras de acceso a zonas de montaña podrían presentar complicaciones, al igual que durante el domingo donde los viajes cortos serán los protagonistas.
El lunes comenzará el retorno de los tres días festivos en los que la circulación se puede complicar en las vías de acceso a las ciudades, sobre todo pro la tarde, mientras que por la mañana las carreteras que llevan a zonas de montaña seguirán presentando tráfico intenso.