Tres inmigrantes desembarcan en una playa de Ceuta simulando ser pescadores

Miembros de la guardia civil ayudan a varios inmigrantes a su llegada al puerto granadido de Motril
Miembros de la guardia civil ayudan a varios inmigrantes a su llegada al puerto granadido de Motril

Tres inmigrantes, dos de ellos argelinos y uno procedente de Libia, han entrado ilegalmente en Ceuta al desembarcar en una playa de la ciudad a bordo de una patera de pesca con la que simularon ser pescadores y cuyo patrón se dio a la fuga. Según han informado hoy a Efe fuentes de la Guardia Civil, la entrada clandestina se produjo en la tarde de ayer cuando los inmigrantes llegaron hasta la playa del Sarchal simulando ser pescadores.

Los tres inmigrantes fueron abandonados en la orilla mientras que el patrón de la patera se dio rápidamente a la fuga para evitar su arresto.

Un ciudadano vio la actitud sospechosa de la patera y alertó a la Guardia Civil, que inmediatamente acudió hasta la zona para intervenir.

Los agentes localizaron a los inmigrantes, que fueron trasladados a las dependencias policiales para proceder a su identificación, mientras que el patrón de la patera no pudo ser arrestado.

Por otra parte, la embarcación de Salvamento Marítimo Mimosa ha trasladado al puerto de Cartagena a cuatro inmigrantes interceptados a las 15:29 horas a 25 millas de cabo Tiñoso, informan Protección Civil y Salvamento Marítimo. Los inmigrantes, que se encuentran en buen estado, fueron atendidos en el puerto por un equipo de respuesta inmediata en emergencias de Cruz Roja.

El Centro de Coordinación de Cruz Roja fue alertado por Salvamento Marítimo de la llegada a Cartagena a las 17 horas de hoy de cuatro ocupantes de una patera.

Estos cuatro inmigrantes llegaron a las costas murcianas al mismo tiempo que otros 16 subsaharianos lo hacían en otra patera cerca de la isla de Alborán, siendo trasladados al puerto de Almería.