Videos

Un bebé que bosteza dentro del saco amniótico enamora a Facebook

El vídeo ha sido visto por 21 millones de personas

El médico señala al bebé para indicar que está bostezando
El médico señala al bebé para indicar que está bostezandolarazon

Las imágenes muestran a un bebé dentro del saco amniótico, una situación que se da en uno de cada 80.000 casos.

La venezolana Jasmine Pérez ha compartido un vídeo en su cuenta de Facebook que ha llamado la atención de más de 21 millones de personas en tan sólo 10 días. ¿Qué tiene de especial? Las imágenes muestran uno de los momentos más bonitos en la vida, como es el nacimiento de un bebé, pero en este caso se daban dos características que lo hacían aún más especial. La primera de ellas es que el bebé nació dentro del saco amniótico, una situación atípica que ocurre en uno de cada 80.000 partos. La segunda es el neonato, que todavía en posición fetal y aprisionado por la membrana que lo envuelve, abre la boca con un gran bostezo que parecía estar diciendo "ya estaba cansado de esperar, ¡quería salir!".

La inusual imagen también muestra cómo el médico coge unas tijeras para romper la membrada, con cuidado de no dañar al niño, que rápidamente se rompe y el niño parece duplicar su tamaño.

Jasmine acompañó el vídeo con el mensaje: «Así como cuando dicen nació "Enmantillao"bueno... así!». El término "enmantillado"se utiliza en Venezuela para referirse un niño que nace envuelto por tres membranas fetales, lo que protege al niño durante el proceso de gestación. Todas las personas no nacen con estas membranas, por lo que su extraña presencia es tomado como una señal de buena fortuna.

De hecho, tradicionalmente algunas madres, al darse cuenta que sus hijos poseían esta "mantilla", la despegaban con cuidado y la guardaban como si se tratase de un tesoro.