Actualidad

Un cura agita violentamente hasta provocar heridas a un bebé durante su bautizo

El sacerdote, que ha sido suspendido provocó arañazos al niño en el cuello y los hombros.

El sacerdote, que ha sido suspendido provocó arañazos al niño en el cuello y los hombros.

Publicidad

Indignación. Eso es exactamente lo que ha provocado un vídeo que se ha vueto viral y que muestra como un sacerdote ruso agita violentamente a un niño hasta provocarle heridas durante su bautizo.

Su nombre es Vasili Necheporenko y ha sido suspendido. En el video, publicado por RT en Youtube, se observa como agita y sumerge a la pileta con excesiva fuerza al menor que no paraba de llorar. Por más que la madre intentó detenerlo, el clérigo la apartó y no se detuvo.

Publicidad

La madre, Anastasía Alexéyeva, indicó a medios locales que el pequeño resultó herido y con un trauma psicológico: «Tiene arañazos en el cuello y el hombro y ahora tiene pánico a todo».

Publicidad

“Hizo todo lo posible para lastimar al niño. Vio que era grande, que no era posible sumergirlo en una fuente tan pequeña. Tenía que haber salpicado el agua sobre su cabeza, pero aun así decidió hacerlo a su manera”, relató.

Necheporenko, por su parte, indicó que no hizo nada peligroso ni extraño durante la ceremonia. El cura culpó a la progenitora por alarmarse sin motivo y afirmó que “tal vez esté aburrida o tenga mucho tiempo libre”.

La ceremonia se celebró el pasado 10 de agosto en Gátchina, ciudad ubicada a unos 45 kilómetros de San Petersburgo (Rusia). Hasta el momento, el vídeo suma más de 1,63 millones de visualizaciones y ha provocado la ira en miles de internautas que llegan a calificar el suceso de exorcismo.