Drogas

Un joven se arranca los ojos y se los come bajo los efectos de las drogas

La exitosa serie "Breaking Bad", versaba sobre un profesor de química enfermo de cáncer que fabricaba su propia metaanfetamina para dejar dinero en herencia a su familia
La exitosa serie "Breaking Bad", versaba sobre un profesor de química enfermo de cáncer que fabricaba su propia metaanfetamina para dejar dinero en herencia a su familialarazon

El consumo de drogas, concretamente de la anfetamina, ha alertado a las autoridades australianas, que han convocado la llamada Cumbre del Hielo (una de las acepciones de la metamanfetamina), para abordar el creciente consumo de esta droga en la costa central del continente. Durante la convocatoria, la diputada federal Karen McNamara explicó que recientemente recibio la llamada de los servicios de emergencias para contarle el caso de un hombre, adicto a la metaanfetamina, que se había arrancado los ojos y se los había comido bajo los efectos de esta sustancia alucinógena. El joven ingresó en el Hospital John Hunter en Newcastle, según aclaró McNamara en su intervención, informa el diario "The Australian".

La cumbre se ha celebrado una semana después de que las autoridades se incautaran de 170 kilos de "hielo", en una operación que de no haberse producido podría haber alcanzado un valor en el mercado de 110 millones de dólares. En la operación, fueron detenidas siete personas de 21 a 31 años y se logró desmantelar un laboratorio casero en un apartamento, en el que encontraron otros 17 kilos de la sustancia.

Durante el encuentro, los sanitarios alertaron de la agresividad de los pacientes que ingresan bajo los efectos de estas drogas y que son agredidos con regularidad por los adictos. El personal de emergencias relató que los consumidores se administran dosis muy altas, lo que les hace tener una "fuerza sobrehumana". De hecho, uno de los ponentes recordó que en uno de los servicios necesitaron la intervención de 12 personas para reducir a un adicto.