MENÚ
lunes 19 noviembre 2018
07:30
Actualizado
  • 1

Una niña de 13 años fallece tras dar a luz a un bebé fruto de una violación en Argentina

La pequeña acudió a un centro médico con un cuadro de anemía, neumonia, desnutrición crónica y embarazada de 28 semanas. Vivía desde 2016 con un hombre de 19 años que abusaba constantemente de ella

  • Fachada del hospital donde perdió la vida la niña de 13 años en Argentina
    Fachada del hospital donde perdió la vida la niña de 13 años en Argentina

Tiempo de lectura 2 min.

08 de noviembre de 2018. 16:27h

Comentada
R. S..  8/11/2018

Una niña de 13 años ha fallecido en el Hospital Julio C. Perrando de la provincia de Chaco, en Argentina, tras dar a luz a un bebé en la semana 28 de embarazo fruto de una violación, tal y como recoge «Clarín».

La menor ingresó en urgencias presentando un cuadro clínico muy complicado, con anemia, desnutrición crónica y neumonía, lo que obligó a que se le practicase una cesárea. Sin embargo, la pequeña perdió la vida pocas horas después a raíz de una infección generalizada al igual que el bebé, que pesó 1.300 gramos al nacer, a pesar de los esfuerzos que se realizaron en neonatología.

La niña, que pertenece a la etnia wichí, no acudía regularmente al colegio. Vivía desde 2016 con un hombre de 19 años que abusaba constantemente de ella, según explicó su tía. Desde la Subsecretaría de la Infancia de Argentina denunciaron los hechos e indicaron que se va a llevar a cabo una investigación.

Últimas noticias