Violencia de género

Prisión para el detenido por dar una brutal paliza a su exnovia de 15 años en Sevilla

El joven golpeó la cabeza de la menor, herida grave, contra un escaparate y rompió el cristal de la tienda

Algunas de las Heridas que presenta la menor agredida por su exnovio de 20 años/Ep
Algunas de las Heridas que presenta la menor agredida por su exnovio de 20 años/Eplarazon

Un joven de 20 años fue detenido anoche en San Juan de Aznalfarache (Sevilla) tras golpear la cabeza de su exnovia, de 15 años, contra un escaparate, rompiendo el cristal de la tienda y provocándole a ella heridas graves en la cabeza y nariz

El juez ha enviado a prisión al joven de 20 años detenido la noche del miércoles por la Policía Nacional de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) tras golpear la cabeza de su exnovia, de 15 años, contra un escaparate de la localidad, rompiendo el cristal de la tienda y provocándole a ella heridas graves en la cabeza y nariz, entre otras zonas.

La titular del Juzgado de Violencoa sobre la Mujer 4 de Sevilla, en funciones de guardia, tomó declaración este jueves tanto a la víctima como al agresor, y decretó su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza por un delito de malos tratos.

Fuentes policiales han informado de que poco antes de las 23.00 horas se recibió un aviso que alertaba de que una joven se encontraba en la calle Santa Rita del municipio sevillano con una herida abierta en la cabeza de la que manaba abundante cantidad de sangre, por lo que la Policía y los servicios sanitarios se dirigieron a la zona.

La joven indicó a los agentes que cuando paseaba con unas amigas se encontró con el presunto agresor, con el que había mantenido una relación durante dos años, y al mostrarse agresivo con ella huyó del lugar, pero fue perseguida hasta que la alcanzó.

En ese momento, comenzó a golpearla, tirándola al suelo, y golpeando su cabeza contra el cristal del escaparate de un comercio, que destrozó, provocándola heridas graves.

La Policía comenzó una persecución de casi 600 metros a través de los tejados de las calles del pueblo, hasta que atrapó al presunto agresor en la calle Juan de Austria del municipio.

Tanto el presunto agresor como la joven son de origen dominicano, y al joven no le constan antecedentes.

Efe