Cargando...

León XIV

Este es el smartwatch que utiliza el Papa León XIV

Tras su primera aparición en el balcón de la Basílica de San Pedro el pasado 8 de mayo las miradas de los más curiosos pretendían descifrar el reloj que ocupaba la muñeca del Santo Padre

El nuevo Papa, León XIV. Difoosion

El pasado jueves 8 de mayo el mundo vio cómo se produjo la proclamación de Robert Francis Prevost como nuevo Papa de la Iglesia Católica. Desde entonces León XIV, que es el nombre elegido por el nuevo obispo de Roma y en cuya elección puede haber tenido influencia la inteligencia artificial, ha centrado buena parte de las miradas de feligreses y del mundo en general.

Cada primer paso dado por el nuevo Pontífice ha tenido la atención del mundo, en especial su primera misa. En ella, además de lanzar un mensaje de paz solicitando el cese de las hostilidades tanto en Ucrania como en Gaza, Leon XIV ha dirimido una duda que perduraba desde su primera salida al balcón de la Basílica de San Pedro convertido en el nuevo líder de la cristiandad.

Dudas iniciales despejadas en su primera misa

En esa primera aparición pública se analizaron todos los detalles iconográficos que rodearon a León XIV, incluyendo un detalle que asomaba de su muñeca izquierda: ¿Qué reloj vestía el nuevo Papa en su proclamación?

Primera salida de León XIV al balcón de la Basílica de San PedroAntonio Masiello/Getty Images

Fueron varios los modelos señalados y que encajaban con los mínimos detalles que fueron visibles durante el acto. Hasta el punto de que, tal como señala la revista Esquire alguno de los modelos más mencionados por los usuarios en la red y que podían encajar con lo visto llegaron a agotarse.

Finalmente, no hubo consenso en el modelo de reloj con el que León XIV saludó al mundo como Papa por primera vez, pero eso alimentó aún más la curiosidad. Y en su primera Santa Misa de nuevo las miradas se posaron en su muñeca. Ahí parece que ya sí hubo quienes lograron ver con mayor nitidez que el Santo Padre llevaba un Apple Watch.

Así lo recoge el medio digital 9to5 MAC en palabras de Nick Gould, quien se bautiza a sí mismo como “experto en observación de relojes”: "Durante su primera Santa Misa, el Papa León XIV llevaba un Apple Watch, que ya había usado antes de ser elegido cardenal".

Robert Francis Prevost en la iglesia de St. Jude ParishRory Dayton

Un Apple Watch que ya había utilizado como cardenal Prevost

El apunte realizado por Gould coincide con lo reflejado en una serie de fotografías de León XIV el pasado mes de agosto tras celebrar una misa en la iglesia St. Jude Parish en New Lenox, Illinois. En varias de esas imágenes se puede ver con nitidez cómo el religioso porta un Apple Watch que queda a la vista al bendecir a algunos de los asistentes.

La muñeca izquierda de León XIV muestra claramente la figura de un Apple WatchRory Dayton

Así las cosas, queda claro que nos encontramos ante una figura que se adapta a los nuevos tiempos y que no rehúye la tecnología y que la ve como una vía complementaria y necesaria para los aspectos del día a día.