
Compras seguras
Google Chrome va a hacer más fáciles tus compras online con esta novedad
El navegador va a facilitarte el trabajo cuando compres online. Su nueva herramienta te dirá de un vistazo si esa web en la que vas a comprar es segura y qué opinan otros consumidores

Comprar en internet es más fácil que nunca, pero conlleva riesgos. No siempre resulta sencillo saber si una tienda online es fiable, si sus productos cumplen lo prometido o si podrás devolver algo en caso de problema. Por eso, Google ha presentado una nueva herramienta en su navegador Chrome que quiere acabar con esas dudas antes de que llegues a pagar. En definitiva, te permitirá saber si una tienda es fiable.
A hacer clic en el icono de ajustes de la barra de búsquedas, en la izquierda, se despliega una tarjeta informativa generada por inteligencia artificial. Esa resume la experiencia general de compra en ese sitio: calidad del producto, atención al cliente, devoluciones, tiempos de envío o si los precios son competitivos. Todo ello sin tener que salir de la tienda.
Así te ayudará a comprar la extensión
Tal y como indica la propia Google, la función está disponible desde ya en Chrome para ordenadores de escritorio, pero solo en Estados Unidos y en inglés. Emplea IA para condensar información de múltiples fuentes fiables, como Trustpilot, Bazaarvoice, Yotpo, Reseller Ratings y los propios datos de Google Shopping. Es como tener un consultor que te avisa si estás comprando en un sitio con mala fama antes de que sea tarde.
No es necesario activarla, simplemente se encuentra en las últimas versiones del navegador. Los usuarios solo tienen que pulsar en el icono de ajustes de la barra de búsqueda para que aparezca una pequeña pestaña pop-up con la información del sitio web.

Este resumen generado por IA no sustituye a las reseñas tradicionales, pero sí actúa como una alerta rápida y cómoda para el usuario. Especialmente útil cuando se trata de tiendas poco conocidas, donde el riesgo de fraude, productos de baja calidad o políticas abusivas es mayor. De un vistazo el usuario puede hacerse una idea sobre si merece la pena confiar en dicha web.
Además, funciona en tiempo real y sin salir de la web, lo que hace que comprar resulte más ágil, especialmente en épocas clave como el Black Friday o las rebajas. Aunque por ahora no hay fecha para su llegada a otros idiomas o países, pero posiblemente acabe llegando a España, marca el camino hacia un navegador más proactivo, donde la inteligencia artificial no solo responde a lo que buscas, sino que también te protege mientras navegas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar