
Cobertura móvil
¿Ya has recuperado la cobertura móvil? Esta es la situación de las principales operadoras tras el apagón
Repasamos la situación de las principales operadoras españolas después del reciente apagón eléctrico

La mayor parte de las telecomunicaciones de España se están recuperando tras el apagón eléctrico. No obstante, la red móvil continúa dando problemas en ciertas zonas, lo que provoca que un gran número de personas todavía carezca de cobertura. Por ello, repasaremos la situación de las principales operadoras, que básicamente han informado de su estado por sus redes sociales.
Adamo
A las 10 AM del martes 29, la mayoría de clientes de fibra ya tenían cobertura. Con el móvil tampoco tuvo que pasar más tiempo.DIGI
La compañía de origen rumano ha indicado que el 94% de su servicio de fibra ya estaba restablecido a las 10 AM. Por otro lado, el porcentaje de servicio móvil restablecido era del 90%.
💡🛜 ¡Esto es un mensaje de Caaalma! Ya ha vuelto la conexión a la mayor parte de los servicios en la península tras el apagón del 28 de abril. Todo nuestro equipo sigue trabajando activamente para solucionar las incidencias restantes cuanto antes. ¡Gracias por confiar en Adamo! pic.twitter.com/BPmPRNGYIl
— Adamo Telecom (@adamo_es) April 29, 2025
Finetwork
En Finetwork no han publicado ningún mensaje en redes sociales hoy, 29 de abril, ni tampoco nota de prensa. Su último post fue ayer, día del apagón, cuando indicaron que su red estaba sufriendo problemas. No obstante, Finetwork emplea la red móvil de Vodafone, la cual ya está recuperada a más del 99%, por lo que la mayoría de sus clientes deberían de disponer de cobertura.
Estimados usuarios,
Debido al apagón que está afectando a nivel general, estamos experimentando interrupciones en nuestros servicios.
Confiamos en que pronto se restablezca el servicio y agradecemos su comprensión y paciencia.
Atentamente,
Finetwork— Finetwork (@finetwork) April 28, 2025
Jazztel
A las 9:52 AM Jazztel reveló disponer de un más de 90% del servicio recuperado.
INFORMACION DE SERVICIO. En Jazztel estamos esforzándonos para recuperar el servicio a la mayor brevedad posible. En estos momentos todas las provincias españolas disponen de conectividad, con más de un 90% de servicio recuperado de fijo y móvil. 👇
— Jazztel España (@jazztel_es) April 29, 2025
Lowi
No ha proporcionado una cantidad exacta, pero en un post de X de las 11:54 indicó que saben que "hay clientes afectados que, aunque han recuperado el servicio eléctrico, todavía siguen sin servicio de Internet". También ha detallado que de los que sigan sin servicio de Internet en sus hogares durante el día de hoy, les proporcionarán más GB en su línea móvil.
Desde Lowi, sabemos que hay clientes afectados que aunque han recuperado el servicio eléctrico todavía siguen sin servicio de internet. Para logar restablecer la conexión cuanto antes os recomendamos que vayáis apagando y encendiendo el router periódicamente. Sabemos lo…
— Lowi (@Lowi_es) April 29, 2025
MásMóvil
MásMóvil es otra de las que llevan más del 90% de servicio recuperado en fibra y móvil, como indicaban a las 9:44 AM.
INFORMACION DE SERVICIO:
En MASMOVIL estamos esforzándonos para recuperar el servicio a la mayor brevedad posible. En estos momentos todas las provincias españolas disponen de conectividad, con más de un 90% de servicio recuperado de fijo y móvil. 👇— MASMOVIL (@masmovil) April 29, 2025
Movistar
La operadora de Telefónica publicó a las 11:09 de la mañana de hoy que ya han alcanzado más del 90% el servicio, tanto en fijo como en móvil. También indican que mantienen los "servicios esenciales" y "racionalizando el uso de los recursos".
Actualización Apagón - Información a clientes pic.twitter.com/rL7uYK98j8
— Movistar España (@movistar_es) April 29, 2025
O2
La filial de Movistar no ha publicado el porcentaje de recuperación de su red. No obstante, opera con la red de Movistar, por lo que la mayoría de líneas están activas.
Si tu conexión no se ha recuperado, te recomendamos reiniciar el router.
Esto ayudará a que los equipos se sincronicen de nuevo con la red de forma óptima. Seguimos trabajando para recuperar la plena normalidad.— O2 España (@o2es) April 29, 2025
Orange
El mismo porcentaje del servicio ya estaba activo en Orange a las 09:40 AM. La operadora naranja indicó que "todas las provincias españolas disponen de conectividad, con más de un 90% de servicio recuperado de fijo y móvil".
NOTA INFORMATIVA pic.twitter.com/q2ypEKQW6U
— Orange España (@orange_es) April 29, 2025
Pepephone
La operadora Pepe también ha indicado disponer más del 90% de cobertura desde por la mañana del 29 de abril.
Seguimos esforzándonos en recuperar el servicio cuanto antes. En este momento todas las provincias españolas disponen de conectividad, con más de un 90% del servicio de fibra y móvil restablecido. Continuamos trabajando para recuperarlo al 100%. Mil gracias por vuestra paciencia.
— Pepephone (@pepephone) April 29, 2025
Simyo
En Simyo continúa recuperando el 100% de su servicio, con el último post en X indicando a las 10:13 AM que ya tenían más de un 90% del servicio recuperado en fibra y móvil.
INFORMACIÓN DE SERVICIO (2/2)
Seguimos trabajando para recuperar el 100% de nuestros servicios. Gracias a todos por vuestra paciencia y disculpad por las molestias ocasionadas.— simyo España (@simyo_es) April 29, 2025
Yoigo
También en el caso de Yoigo se ha recuperado el 90% del servicio en fijo y móvil, como detallaron a las 09:40 AM.
INFORMACION DE SERVICIO:
En Yoigo estamos esforzándonos para recuperar el servicio a la mayor brevedad posible. En estos momentos todas las provincias españolas disponen de conectividad, con más de un 90% de servicio recuperado de fijo y móvil. 👇— Yoigo (@yoigo) April 29, 2025
https://x.com/yoigo/status/1917121877283086526https://x.com/yoigo/status/1917121877283086526
Vodafone
Vodafone ha ofrecido información más recientemente. Concretamente, a las 1:16 PM indicó que han recuperado el 99,5% del tráfico móvil. También han publicado una imagen donde se detalla que, a las 12 AM, el 94% de nodos estaban activos.
🔴 Actualización #Apagón | Hemos recuperado el 99,5% del tráfico móvil. Prácticamente la totalidad de nuestros clientes de fibra y móvil pueden hacer uso de sus servicios con normalidad.
Agradecemos enormemente la labor de los equipos de Vodafone España, con el Comité de Crisis… pic.twitter.com/gSDnES7K3D— Vodafone España (@vodafone_es) April 29, 2025
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