Smartphones
Redmi A5 4G: así será el móviil más barato de Xiaomi que podrás comprar en España
Un smartphone de menos de 150 euros con un diseño moderno y características solventes para la mayoría de usuarios, que llegará próximamente a nuestro país
Xiaomi ya tiene lista su nueva apuesta con la que va a intentar conquistar el mercado telefónico español: un móvil de menos de 150 euros que, tras haber sido lanzado en varias regiones de Asia, ya está preparado para dar el salto a Europa.
Se trata del Redmi A5 4G, un smartphone económico de prestaciones humildes, que intentará hacerse un hueco en el segmento de la gama de entrada, compitiendo con modelos como el Samsung Galaxy A16.
Redmi A5 4G, un móvil barato con diseño moderno y gran batería
A través de una filtración proveniente de un usuario de la red social X, hemos podido conocer las características y los detalles de este smartphone, que si bien ha sido presentado en países como Bangladesh, en Europa podría ver la luz bajo la marca POCO, con el nombre de POCO C71.
El teléfono cuenta con un diseño moderno, del que hay que destacar el anillo dorado o plateado que rodea su módulo de cámaras trasero, el cual alberga dos sensores, uno de 32 megapíxeles y otro de 2 megapíxeles destinado a capturas macro.
Su pantalla, de 6,88 pulgadas de diagonal, es una de las más grandes que se pueden encontrar en el catálogo de Xiaomi, con resolución 720p, tecnología LCD y una frecuencia de refresco que, sorprendentemente, alcanza los 120 hercios. También es capaz de alcanzar los 1500 nits de brillo máximo.
En cuanto a su ficha técnica, encontramos un procesador Unisoc T7250 con 4 o 6 GB de memoria RAM, 64 o 128 GB de almacenamiento, y una generosa batería de 5200 mAh de capacidad, compatible con carga de 18 W. Su sistema operativo estará basado en Android 15, pero utilizando la versión "Go Edition" del sistema operativo, destinada a dispositivos de recursos limitados.
Si las últimas pistas no fallan, el Redmi A5 4G llegaría a las tiendas europeas a un precio de 149 euros para la versión de 4 GB de memoria RAM. La fuente indica que su llegada al mercado europeo sería inminente.