Actualidad

20 años hablando con Google

El buscador dedica el doodle de su página de inicio a recordar en distintos idiomas algunas de las preguntas que le hemos hecho durante estas dos décadas de vida

Google se felicita a sí mismo con motivo de su 20 cumpleaños con un doodle animado y un vistoso vídeo a los que se puede acceder desde su página de inicio, y en los que recuerda cómo ha sido la relación con los internautas durante todo este tiempo.

En el vídeo, de menos de dos minutos de duración, están recogidas algunas de las preguntas que los usuarios de todo el mundo le han hecho al buscador durante estas dos décadas, desde «¿qué pasará cuando llegue el año 2000?» a «¿sigue siendo Plutón un planeta?». En el caso del idioma español, la pregunta elegida se refiere a la fallida profecía maya de que el mundo terminaría en el año 2012.

En esta ocasión, al doodle se puede acceder desde prácticamente todos los países del mundo. La compañía aprovecha además para hacer un recorrido nostálgico desde los orígenes hasta la actualidad.

«Hace veinte años, dos estudiantes de doctorado de Stanford lanzaron un nuevo motor de búsqueda con la audaz misión de organizar la información mundial y hacerla accesible de una forma útil y universal -escriben los autores del doodle-. Aunque en todos estos años han cambiado muchas cosas, entre ellas la posibilidad de hacer búsquedas en más de 150 idiomas y en más de 190 países, Google todavía se dedica a crear productos para todos».