Tecnología
Google deja de ser el buscador por defecto en Android: desde hoy permite usar otros
La compañía anunció el pasado agosto que a partir del 1 de marzo de 2020 implementarían una pantalla de elección para los nuevos dispositivos
Google ha implantado a partir de este domingo una pantalla de elección para que los usuarios escojan el motor de búsqueda que prefieran en cualquier nuevo dispositivo de Android distribuido en la Área Económica Europea (AEE). En España, las opciones a elegir en el primer ciclo son DuckDuckGo, Info.com, Qwant y Google.
En 2018, la Comisión Europea impuso a Google una multa de más de 4.000 millones al entender que violaba las leyes de anticompetencia debido a la preinstalación obligatoria del buscador Google y Chrome en los dispositivos Android. Por ello, la compañía anunció en agosto del pasado año que a partir del 1 de marzo de 2020 implementarían una pantalla de elección para los nuevos dispositivos Android distribuidos en la AEE, para que los usuarios pudieran elegir el buscador que ellos prefiriesen.
Google utiliza una subasta para elegir a los proveedores que acompañarán a su buscador en la pantalla de elección. Dichas subastas se hacen por país y se dividen en ciclos. Los proveedores seleccionados en el primer ciclo se mostrarán durante cuatro meses. En España, los buscadores que aparecen en la pantalla de elección en el primer ciclo -que va desde este domingo hasta el 30 de junio- serán DuckDuckGo, Info.com y Qwant, que los usuarios pueden seleccionar junto al de Google.
✕
Accede a tu cuenta para comentar