Videojuegos

PES 2020 y el singular caso de la actualización de la Euro 2020 por el Covid-19

la actualización gratuita de ‘eFootball PES 2020’ dedicada a la EURO 2020 continúa programada para el 30 de abril en PC, PlayStation 4 y Xbox One

Pes2020_Rev01
Pes2020_Rev01larazon

En plena vorágine de emergencia nacional e internacional vinculada a la propagación del Coronavirus, el aplazamiento - incluso la cancelación- de la fase final del próximo Campeonato Europeo de Fútbol Euro 2020 se presenta como una posibilidad factible. Con todo esto en cuenta, ¿cuál será el destino final de la actualización de ‘eFootball PES 2020’ dedicada a la celebración del evento futbolístico europeo?

Las crecientes dudas derivadas al desarrollo real del evento, de hecho, está produciendo que los seguidores del simulador de fútbol de Konami se pregunten cuál será el destino de la anunciada expansión gratuita. Sin embargo, según algunos portavoces de la compañía, los responsables de la empresa japonesa de videojuegos optarían por publicar la actualización que añade el citado campeonato de selecciones, en parte, porque sería una contradicción no lanzarla puesto que su desarrollo se ha completado y, además, el contenido podría ayudar a muchos jugadores a mitigar los efectos de la cuarentena forzada que afecta a un número cada vez mayor de países debido a la propagación del Covid-19.

A excepción de sorpresas de última hora, la actualización gratuita de ‘eFootball PES 2020’ dedicada a la EURO 2020 continúa programada para el 30 de abril en PC, PlayStation 4 y Xbox One. Esto, independientemente de las decisiones que se adopten desde los máximos organismos deportivos para cancelar o posponer la mayor cita del fútbol del Viejo Continente, que debería arrancar el próximo 12 de junio.

eFootball PES 2020 - Launch Trailer