Tecnología
Nokia, ¿el regreso?
En un evento transmitido desde Egipto, la compañía finalndesa ha mostrado sus últimos productos con una clara intención: volver a ocupar un lugar importante en el mundo de los móviles.
Sorprendentemente, en un escenario de cuarentena casi global, Nokia ha presentado desde Egipto, sus nuevos dispositivos: el Nokia 8.3, el 5.3, el 1.3 y una puesta al día del clásico Nokia 5310.
El primero de ellos, el Nokia 8.3 5G es un móvil de gama media (por precio más que por prestaciones). Su pantalla de 6,81 pulgadas esconde un procesador Qualcomm Snapdragon 765, una memoria RAM de hasta 8 GB y de almacenamiento de 128 GB (+ microSD hasta 400 GB), batería de 4.500 mAh y cuádruple cámara de 64 MP, 2 MP y 2 MP en la trasera y 24 MP de resolución en la frontal (todos con óptica Zeiss). Pero donde Nokia ha apostado más es en 5G: este es el primer móvil de Nokia que soporta 5G. Durante la presentación, señalaron que en este dispositivo condensaron más de 40 componentes de radiofrecuencia (RF) diferentes en un solo módulo y el mayor número de bandas de radio nuevas de 5G: desde 600 hmz hasta 3,8GHz, lo que en los papeles lo haría uno de los móviles más preparados para el futuro entorno 5G. Y por un precio de 599 euros
Por su parte el Nokia 5.3, sería el hermano ligeramente menor: pantalla de 6,55 pulgadas, Snapdragon 665 y un sistema de IA que permite que la batería dure dos días. También cuatro cámaras, la principal de 13 MP, una de 5 MP y otra de 2, a la que suman la frontal de 8MP. Y aquí es donde comienza a ponerse interesante ya que este dispositivo llegará al público por 189 euros desde abril y en color Cyan, Arena y Carbón con la configuración de 4 GB/64 GB de RAM y almacenamiento.
El tercero de la serie, el Nokia 1.3 es perfecto como segundo móvil: pantalla de 5,7 pulgadas HD, batería de 3.000 mAh y a un precio de 95 euros…
El retorno de la ‘Snake’
Finalmente llegamos al nunca olvidado Nokia 5310. Si viene con Snake incluido, seguro muchos los compramos, ya que la batería, de hasta 30 días en espera, vale por si misma la pena, teniendo en cuenta su diseño retro y su precio de apenas 39 Euros.
La estrategia de Nokia es, por ahora, muy inteligente: sabe que no puede robarle una cuota de mercado a los tres grandes y entonces apunta a tres valores que ya le han servido de mucho: fiabilidad, diseño y prestaciones. Esperemos que lo consiga.
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