Videojuegos
Capcom planea el lanzamiento de una importante oleada de juegos durante los próximos meses
Además de un catálogo especialmente rico en grandes franquicias, la editora japonesa también trabajará para mantener el nivel de ventas de sus títulos activos
Las actas publicadas de la última reunión de inversores realizada en Capcom, cuyo punto principal era planificar el año fiscal que finaliza el 31 de marzo de 2021, revela los planes de la compañía con sede en Osaka para lograr poner en el mercado una cantidad generosa de videojuegos hasta que finalice el periodo fiscal. La finalidad es vender 28 millones de copias de sus juegos en las fechas establecidas.
Para constituir los términos: Capcom ha logrado vender alrededor de 25 millones de copias en los dos últimos ejercicios fiscales, y ahora, el objetivo es vender 28 millones en la mitad de tiempo, algo que demuestra la apuesta de la compañía para los próximos meses. Para alcanzar este nivel de ventas se tomarán varias medidas de impacto, comenzando por expandir el número de regiones donde la empresa tiene representación comercial y estudiar como aportar mayor flexibilidad en los precios de sus juegos.
Se ampliará sustancialmente el ritmo de lanzamientos y la productora coordinará a sus estudios para desarrollar varias entregas de sus franquicias más conocidas durante los próximos 12 meses. La expectativa es que algunos de estos juegos amplifiquen su difusión con la llegada de las nuevas consolas, Xbox Series X y PlayStation 5.
Además de un catálogo especialmente rico en grandes franquicias, la editora japonesa también trabajará para mantener el nivel de ventas de sus títulos activos. Por ejemplo, se brindará más soporte a juegos como ‘Monster Hunter: Iceborne’. El lanzamiento de la expansión, que ahora luce como subtítulo del juego, supuso un gran incentivo y es uno de los principales factores a la hora de impulsar a la compañía a registrar beneficios récord por tercer año consecutivo.
Capcom también planea expandir su presencia en el mercado como propietario de una importante Propiedad Intelectual que no ha trascendido, aumentando así sus ingresos por licencias, además de ampliar su base de eSports a través de ligas en Japón y otros mercados.
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