Tecnología

Internacional

Rusia fabricará un arifle francotirador capaz de alcanzar los siete kilómetros

El director general de la empresa armamentística Lobaevarms , Vladislav Lobáyev, destaca su nueva munición

El rifle Crepúsculo, precursor del nuevo DXL-5
El rifle Crepúsculo, precursor del nuevo DXL-5La RazónLobaevarms

La compañía privada de armasLobaev Arms, con sede en Tarusa (Rusia) estaría en pleno desarrollo del que sería sin duda el mejor rifle francotirador. El proyecto tiene el nombre provisional de DXL-5, de la familia del DXL-4 “Sevastopol” y DXL-3 “Retribution” y se trataría de un rifle de francotirador capaz de alcanzar objetivos a una distancia de hasta siete kilómetros, según ha desvelado el fundador de la empresa, Vladislav Lobaev, al medio RIA Novosti y que sería el rifle de más largo alcance fabricado hasta la fecha.

“Estamos ahora trabajando en este armamento con alcance récord de entre 6 y 7 kilómetros y tiro seguro a 3 kilómetros., explicó Lobáev. Actualmente, el rifle más potente que existe en el mercado es el “The Twilight” (“Crepúsculo”), del mismo fabricante que ataca objetivos a una distancia de dos kilómetros y medio con disparos seguros. Lo mejor del “Crepúsculo” ”es que logramos garantizar una alta precisión con cartuchos de gran calibre y potentes. Se sabe que cuanto más grande es el calibre y más potente es el cartucho, más difícil es hacer que el rifle de francotirador dispare con cuidado y suavemente, mientras más vibración y retroceso, más o menos, el rifle comienza a saltar en las manos del francotirador", explicó el fundador en la entrevista, en la que destacó que su mercado principal son Argentina, Kazajstán, Emiratos Árabes Unidos y países europeos.

Cuando le preguntaron por los nuevos proyectos, Lobaev destacó, “dos nuevos desarrollos: rifles de carga automática, uno en el calibre de francotirador 408CT-375CT, el otro en el 338 Lapua Magnum, todo está listo para su producción. Se trata de una carga automática muy precisa, que también se caracteriza por una alta precisión”. En cuanto a la munición del nuevo DXL-5, asegura que tendrá un nuevo tipo de cartucho, dotado de varias innovaciones tecnológicas. “Todavía no ha habido fusiles con tal alcance en el mercado mundial de armas de francotiradores", matizó. “El nuevo cartucho para este rifle es un producto completamente nuevo e innovador, que se distinguirá por un mayor tamaño y velocidad inicial que las balas que usamos antes. Debido a esto, no quisiera revelar todos los detalles”, agregó el jefe de Armas de Lobaev.

La fecha prevista del lanzamiento y venta de este nuevo rifle se calcula para principios del 2021 aunque precisar fechas “es díficil” debido a los problemas causados por la pandemia de coronavirus. ´Los especialistas aseguran que tendrá que venir acompañado de otras mejoras: con un alcance de 3 a 7 kilómetros, se puede predecir que la mira óptica estándar será desafiada. En este caso, podemos esperar que la mira óptica sea reemplazada por una mira electroóptica o colimadora (dispositivo que sirve para ajustar perfectamente el punto de mira de un arma). Estos pueden calcular la distancia y el acimut (ángulo sur) requerido para que el proyectil vaya al objetivo. La mira del colimador le permite al francotirador ver un punto de mira iluminado en el mismo eje que el rifle al que está unida la mira, independientemente de la posición del ojo.