Llega el ‘botón de pánico’ de Cabify

Se trata de un servicio que está disponible las 24 horas al día los 7 días de la semana

Cabify ha lanzado una nueva solución de seguridad para los conductores de VTC y taxi que colaboran con la plataforma. A partir de ahora, los conductores tendrán a su disposición un botón en la aplicación que les permitirá contactar inmediatamente con Cabify, con las autoridades o compartir su ubicación con terceros en tiempo real desde que comienzan el trayecto hasta que finalizan el mismo. Con este desarrollo, la empresa da un paso más para incrementar la seguridad de los conductores, aportando nuevas soluciones ágiles que garanticen la integridad tanto de los profesionales como de los usuarios que se encuentran en el vehículo.

En concreto, los conductores dispondrán de tres opciones: “compartir trayecto”, “contactar con Cabify” o “servicios de emergencia”. En la primera opción, se podrá compartir el viaje a través de diversas aplicaciones, como WhatsApp, Telegram o vía mail, con el contacto que el conductor considere. La información que se compartirá incluye el punto de recogida y de destino del pasajero, el mapa con la ruta a seguir, el nombre de pila del usuario (sin apellido) y la localización vía GPS en tiempo real del vehículo durante el trayecto.

En el caso de que el conductor no sea capaz de continuar el trayecto por algún motivo, puede “contactar con Cabify” para que la compañía le preste ayuda, un servicio que está a su disposición 24 horas al día los 7 días de la semana. Por último, en el caso de que haya algún tipo de peligro para el conductor o para el pasajero, el botón de “servicios de emergencia” conecta directamente con el número de la policía local.

Este botón de seguridad está operativo desde el 17 de agosto en todos los países donde opera Cabify. “Nuestra prioridad en todo momento es la seguridad de los pasajeros y socios conductores de Cabify, y por ello trabajamos continuamente, para que los miles de usuarios y conductores colaboradores que cada semana se mueven con nosotros, lo hagan de forma segura, en todos los ámbitos. Hemos desarrollado diversas implementaciones tecnológicas y protocolos de actuación para que la experiencia en Cabify sea completamente segura, y que este atributo de la seguridad sea el que nos identifique en cualquier ciudad del mundo donde operamos”, afirma Vicente Pascual, Chief of Ride Hailing y cofundador de Cabify.

“Celebramos este nuevo desarrollo llevado a cabo por Cabify, que refleja el compromiso de la compañía con la seguridad de los conductores que colaboran con la plataforma y va en línea con las demandas de nuestra organización. La tecnología debe ser un aliado para mejorar las condiciones de los trabajadores, y este es un ejemplo claro de cómo puede ayudar, aportando soluciones inmediatas ante cualquier emergencia”, explica José María Cazallas Muñoz, Secretario de Organización y Administración del Sindicato Libre de Transporte.

Nuevos desarrollos que garanticen seguridad

Tras haber conseguido recientemente la certificación de AENOR contra el COVID-19, que garantiza que los protocolos adoptados por Cabify y por las empresas VTC que colaboran con ésta, minimizan al máximo el riesgo de propagación del virus, la compañía mantiene su apuesta por la seguridad, tanto física como sanitaria, con nuevos desarrollos para usuarios y conductores.

Cabify lleva trabajando desde el comienzo de la pandemia para reforzar la seguridad de usuarios y conductores. La compañía tiene como prioridad que los viajes contratados a través de su aplicación se realizan cumpliendo con las máximas medidas de seguridad para proteger tanto a sus usuarios como a los conductores colaboradores. Además, Cabify está facilitando la entrega de equipos de protección individual, formados por mascarillas, geles hidroalcohólicos y guantes, y la instalación de mamparas protectoras en los vehículos de los transportistas registrados en la aplicación.

Por último, Cabify ha puesto en marcha diversas medidas de verificación a través de soluciones tecnológicas en la app para comprobar la disponibilidad de EPIs y el cumplimiento de todos los protocolos de seguridad por parte de los socios conductores. De hecho, según los usuarios de Cabify ya señalan las medidas de seguridad como la segunda opción más valorada al finalizar un trayecto.

Además, la compañía avanza que está probando y activará próximamente un sistema para la verificación de identidad de pasajeros que soliciten el pago en efectivo para sus viajes. Esta verificación está ya operativa en Buenos Aires (Argentina) y el próximo mercado en desplegarla será Chile, con previsión de activarlo en todos los países. Por otro lado, Cabify lleva a cabo de forma constante una labor de identificación de zonas de riesgo para conductores, limitando las operaciones o desactivando el pago en efectivo es esas áreas para potenciar la seguridad de estos.

De acuerdo con una encuesta realizada tras el inicio de la pandemia por Cabify a nivel global y en la que participaron 3.047 socios conductores, el 50% y el 71% de estos considera la seguridad física y la seguridad sanitaria un aspecto muy importante para ellos, respectivamente. La seguridad física se encuentra entre los atributos que más asocian los conductores a la marca Cabify, solo a continuación de calidad del servicio, profesionalidad y limpieza.

Compromisos y medidas para garantizar la seguridad

Cabify creó un comité específico para garantizar el adecuado seguimiento del COVID-19 y activar los protocolos internos recomendados en cada caso. En esta línea, la compañía ha tomado diversas medidas para promover la colaboración y evitar la propagación. Todas las iniciativas en el marco de este compromiso se pueden encontrar en Cabify Cares. Además, todas las medidas que está poniendo en marcha Cabify para reforzar la seguridad pueden consultarse en las webs que recogen su plan de seguridad para pasajeros, conductores y empresas.