Tecnología

iPhone 12: reparar la pantalla del teléfono de Apple cuesta más que los nuevos AirPods Pro

El precio de este accesorio es, incluso, mayor que el de teléfonos 5G que acaban de salir al mercado

Una nueva bestia: así será el iPhone 13
Una nueva bestia: así será el iPhone 13APPLE INCvia REUTERS

Se podría decir que sí, que Apple ha cumplido con sus pronósticos. Durante los últimos meses, han ido apareciendo diversos rumores sobre los nuevos terminales de la compañía que, este martes, se confirmaron en un evento retransmitido por streaming. Los de Cupertino han aprendido a satisfacer las ilusiones de sus seguidores, algo que cada año demuestran con holgura. Si bien es cierto que no hay demasiadas diferencias importantes entre el iPhone 11 y el iPhone 12, la realidad es que todo parece indicar que han querido apostar por el 5G por encima del resto de cosas.

Aunque no hay que perder de vista su pantalla. Aquí, localizamos una mejora relativa, pues en la edición anterior, tan sólo gozaban de la tecnología OLED los modelo Pro, algo que ahora se ha extendido a todos. Éstas son, además, Super Retina XDR y más grandes, con bordes reducidos y extendidas por todo el frontal del iPhone 12 Pro (6,1 pulgadas) y el iPhone 12 Pro Max (6,7 pulgadas), que mantienen unos tamaños similares, gestionan el color en todo el sistema para ofrecer una precisión líder en el sector. Por si fuera poco, el iPhone 12 Pro Max tiene la mayor pantalla y la mayor resolución hasta la fecha en un iPhone, con casi 3,5 millones de pixeles que proporcionan una experiencia visual real como la vida misma. Estas pantallas OLED alcanzan hasta 1200 nits de brillo para que los vídeos con HDR sean un regalo para la vista.

Los modelos de iPhone 12 Pro son los primeros del sector con clasificación IP68. Esto significa que se pueden sumergir hasta seis metros durante un máximo de 30 minutos y que están protegidos frente a salpicaduras de líquidos como café y refrescos.

Dicho todo esto, ahora ponte en situación: se te ha roto la pantalla y tienes que repararla. Por todos es sabido que, por normal general, el coste de esta reparación es bastante elevado. De hecho, a veces con modelos antiguos, es preferible invertir ese dinero en otro terminal. Pero, ¿a cuánto asciende? En primer lugar, hay que tener en cuenta que el iPhone 12 salió a la venta, en España, desde 909 euros. En segundo lugar, que la pantalla que es uno de los accesorios más caros de cualquier dispositivo. Así, según ha revelado la compañía de la manzana esta reparación les costará a los usuarios 311,10 euros en todas sus versiones, una cantidad con la que bien podrían adquirir dispositivos de otras marcas igualmente competitivas. Como es el caso, del Xiaomi Mi 10T Lite 5G, incluso, los nuevos AirPods Pro, que se venden por 279 euros.