Redes

La nueva función con la que Telegram quiere destronar a WhatsApp

Si algo quieren los 250 millones de usuarios de la app azul y los 2.000 millones de la app verde es que su uso sea sencillo y cumplan con sus expectativas

Más de 250 millones de personas usan Telegram a diario
Más de 250 millones de personas usan Telegram a diarioArchivoArchivo

Es la eterna duda: ¿WhatsApp o Telegram? Si bien las dos aplicaciones cumplen con la misma función y, además, han ido perfeccionando sus sistemas de protección, tanto una como otra presentan ciertas ventajas que las vuelven un poquito mejores y peores que su contrincante. Si algo quieren los 250 millones de usuarios de la app azul y los 2.000 millones de la app verde es que su uso sea sencillo y cumplan con sus expectativas.

Por eso, cada cierto tiempo, tanto una como otra presentan novedades con el objetivo de contentar a sus seguidores y atraer a otros tantos. Eso es lo que ha conseguido, en estos últimos días, Telegram con su nueva función: los chats de voz, que no tienen nada que ver ni con los mensajes de audio ni con las videollamadas.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que se trata de un complemento a los mensajes de texto. Lo segundo, que el objetivo es alojar una conversación por voz multitudinaria en la que pueden participar “varios miles” de personas. De esta forma, los grupos en los que exista un chat de voz activo verán una nueva barra que revelará información de quién está hablando en ese momento y cuantos participantes hay en esta conversación.

Una vez activada la función, los usuarios podrán unirse a esta conversación colectiva, pudiendo intervenir cuando quieran o permanecer a la escucha mientras otros hablan. Además, quienes utilicen la aplicación en móviles Android podrán seguir estas conversaciones mientras se encuentran fuera de ella gracias a la incorporación de un Wigdet flotante desde el que se puede seguir el chat de voz.