Tecnología

Este es el móvil 5G más asequible del mercado

Se trata del realme 8 5G y por menos de 200 euros tiene mucho más de lo que esperas

Este es el móvil 5G más asequible del mercado
Este es el móvil 5G más asequible del mercadoREALMEREALME

Ya hemos hablado en otras oportunidades de realme, como la compañía de smartphones que más rápido crece en todo el mundo. También hemos mencionado su nueva joya de la corona, el realme 8 5G. Este dispositivo ya está disponible en España y tiene el potencial para revolucionar el mercado y dejar a muchos sin palabras. Se trata del primer dispositivo que incorpora el procesador Dimensity 700 5G, un procesador de ocho núcleos con una arquitectura de 7 nanómetros y destinado a la gama media. Obviamente no es un Kirin 990 o un Snapdragon 880, pero desempeña su función de un modo muy eficaz y tiene mayor versatilidad a la hora de programarlo para actuar con asistentes de voz, por ejemplo.

A esto hay que sumar que el realme 8 5G está equipado con una batería de 5.000 mAh y con el sistema Smart Power Saving, que reduce el consumo de energía del sistema y prolonga la vida útil del teléfono. Pese a su enorme batería, propia de los alta gama, su peso no pasa de los 185 gramos y tiene un cuerpo de apenas 8,5 milímetros.

Su pantalla de 6,5 pulgadas es Ultra Fluida, FHD+ y cuenta con una tasa de refresco de 90Hz. Cuenta con 6,5 pulgadas y dos posibles configuraciones: 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento y 6GB de RAM y 128GB de memoria interna. En lo que a cámara respecta el realme 8 5G cuenta con una cámara triple: una lente principal de 48MP de alta definición, otra para retratos en blanco y negro y las lentes macro de 4cm. Además, viene equipada con cinco filtros de paisaje nocturno para mejorar las fotos tomadas con poca luz.

Pero lo más interesante es que estamos hablando de un móvil que en su versión 4GB+64 GB estará disponible por 199 euros (179 euros hasta el 20 de mayo) y por 249 euros (229 euros entre el 18 y el 20 de mayo) la versión de 6GB y 128 GB.Ambas en dos colores: azul y negro supersónico.