Tecnología
Google llevará los juegos de Android a Windows a comienzos de 2022
La “app” Google Play Juegos dará el salto al sistema operativo de Microsoft y estará disponible tanto para Windows 10 como Windows 11
Google está desarrollando una versión de su “app” Google Play Juegos para Windows 10 y 11 con la que jugar a títulos de Android en ordenadores será mucho más sencillo de lo que es ahora. La aplicación estará disponible a comienzos de 2022 y no responde a ninguna asociación de la compañía con Microsoft o Bluestacks, sino que es un desarrollo propio de Google.
Greg Hartell, director de producto de Google, ha declarado al medio The Verge que “a partir de 2022, los jugadores podrán disfrutar de sus juegos favoritos de Google Play en más dispositivos: cambiando sin problemas entre un teléfono, una tableta, un Chromebook y, próximamente, un PC con Windows”.
La posibilidad de usar “apps” de Android en Windows existe desde hace tiempo mediante “software” de terceros como BlueStacks. Una de las características anunciadas de Windows 11 que finalmente no llegó con su lanzamiento el pasado octubre fue el soporte nativo para aplicaciones de Android, motivo por el que el sistema operativo incorpora un subsistema para Android. Actualmente, la asociación entre Microsoft y Amazon permite que en Windows 11 pueda descargarse la Amazon AppStore desde la tienda de aplicaciones de Microsoft. Y, desde la tienda de Amazon, acceder a una selección limitada de “software” para Android.
Google Play Juegos “será una aplicación nativa para Windows distribuida por Google para Windows 10 y 11″, ha explicado Hartell. La “app” permitirá jugar tanto a títulos de Android como de Windows y mantendrá el acceso y el progreso del juego sin importar que dispositivo tenga entre manos.
“Este producto creado por Google lleva lo mejor de Google Play Games a más ordenadores portátiles y de sobremesa, y estamos encantados de ampliar nuestra plataforma para que los jugadores disfruten aún más de sus juegos Android favoritos”, ha añadido Greg Hartell. Google no ha revelado que solución emplea para hacer funcionar las “apps” de Android en Windows, pero ha asegurado que los títulos se instalarán localmente y no será juego en “streaming”.
Con este movimiento, Google busca ampliar la base de 2.500 millones de usuarios activos de los juegos Android.
✕
Accede a tu cuenta para comentar