Comercio electrónico

A esta botella de vino invita la app

Nace una aplicación que invita a los comensales a un vino e incluye recomendaciones de restaurantes, promociones y un sumiller digital

La app Vinogratis ofrece una nueva experiencia gastronómica
La app Vinogratis ofrece una nueva experiencia gastronómicalarazon

Que la botella de vino corra a cuenta de la casa es generalmente una buena noticia. Suele ser privilegio privativo de clientes VIP, comensales reincidentes o parroquianos de tarjeta generosa. Pero que a esta ronda invite una app es algo novedoso.

La idea se le ha ocurrido a VinoGratis, una aplicación que, entre otras cosas, permitirá al restaurante invitar a una botella de vino a los comensales que la utilicen a cargo de la propia aplicación.

Según explican los promotores del proyecto, el restaurante siempre mantiene su margen de beneficio habitual y ofrece la posibilidad a sus clientes de ahorrar dinero en la compra de vino. Detrás de este señuelo, por supuesto, un objetivo: atraer clientes al restaurante ofreciendo lo que más les puede gustar, el buen vino.

La aplicación ofrece a los usuarios un listado de opciones de restaurantes en un mapa por geoposicionamiento, a través del cual se les informará de los vinos que disponen en cada restaurante, así como de su carta para degustarlos. De esta manera, el cliente podrá comprar ese vino y además ser invitado a una botella en el restaurante que elija.

Además, VinoGratis quiere incluir el restaurante en una red WineFriends con alto crecimiento disponible en los móviles de tus clientes. “Además de tejer una red de restaurantes WineFriends disponible en los smartphone, hemos diseñado un completo plan de marketing que incluye presencia en medios de comunicación, redes sociales y foros habituales de los aficionados al buen vino”, explica el CEO de VinoGratis, Antonio Pérez.

Según el responsable de esta plataforma, la app ha sido diseñada para atraer y fidelizar nuevos clientes que busquen vivir la experiencia del buen vino unido a una carta atractiva de platos especiales de cada restaurante. De esta manera, permite crear campañas, promociones, ofertas, estrategias de fidelización o premios por puntos.

Además, incluye recomendaciones de vinos, recomendaciones de restaurantes, promociones, buscador de vinos en restaurantes y un sumiller que indicará el tipo de alimento para asesorar qué vino es el indicado para acompañar cada plato.

“El precio habitual del buen vino impide en la mayoría de las ocasiones disfrutar de una buena botella junto a los mejores platos ya que eleva mucho la factura de la comida. Sin embargo, gracias a la app, los comensales podrán olvidarse del precio del vino porque el propio restaurante será quien invite, a cargo de la aplicación, mientras disfrutan de un buen vino junto al mejor de sus platos”, presume el responsable de VinoGratis.