Acer presenta sus proyectores asequibles X1

Una nueva línea compuesta por ocho modelos inalámbricos que se caracteriza por un gran rendimiento en el entorno laboral y también para uso doméstico.

El fabricante de productos electrónicos Acer se ha propuesto facilitar el acceso de un amplio número de consumidores a su gama de proyectores, y para ello lanza la línea X1, compuesta por un total de 8 modelos a precios asequibles, desde 399 a 599 euros, tanto para uso profesional como para el entretenimiento de calidad en el hogar.

Estos proyectores inalámbricos con soporte Screen Mirroring para duplicar pantallas de forma rápida y sin interrupciones pueden fácilmente proyectar presentaciones o material de enseñanza desde un Smartphone o portátil con sistema operativo Windows 10, Android o iOS sin necesidad de aplicaciones o cables gracias a la tecnología Miracast. También vienen equipados con Acer LumiSense, ColorBoost 3D y ColorSafe II, asegurando presentaciones intensas con colores brillantes.

Las proyecciones pueden hacerse incluso de día gracias a un alto brillo distribuido por 3.500/3.600 lúmenes que emiten imágines cristalinas y vibrantes desde grandes distancias en una pantalla. El asombroso ratio de contraste llega hasta los 20.000:1 y la tecnología DynamicBlack mejora el contraste de la imagen analizando el contenido en pantalla fotograma a fotograma para luego ajustar la potencia de la lámpara de forma dinámica, optimizando los niveles de negro. También cuentan con altavoces integrados de 2W que proporcionan un potente sonido, por lo que en muchas ocasiones no será necesario conectar unos altavoces externos.

El ratio de zoom de 1.2X supone que el proyector puede ser colocado donde mejor convenga ya que la clave H/V corrige las distorsiones horizontales y verticales de la imagen cuando se eleva o se emplea la proyección lateral. Mejorado con la corrección de 4 esquinas, cualquier distorsión se puede ajustar rápida y cómodamente. Junto con EcoProjection, la serie de proyectores Acer X1 es respetuosa con el medioambiente y ahorra hasta un 70 por ciento de consumo de energía. La vida útil de la lámpara es de hasta 15.000 horas, ahorrando en los costes derivados del cambio de lámpara.

El ratio de contraste llega hasta 20.000:1 y lleva incorporados altavoces de 2W.