Tecnología militar
‘Águila Dorada’ HS, el droncóptero israelí armado con misiles Spike para ataques de precisión
La capacidad de ‘disparo y olvido’ permite que el misil llegue a su objetivo sin intervención posterior del operador
La compañía israelí Steadicopter, especializada en RUAS (siglas en inglés de Sistemas Aéreos No Tripulados Rotatorios, también conocidos como multicópteros o droncópteros) ha presentado un nuevo modelo desarrollado conjuntamente con Rafael Advanced Defense Systems: Golden Eagle HS (Heavy Strike), nombre que podría traducirse por Águila Dorada AP (Ataque Pesado). Esta nueva incorporación a la familia de RUAS Golden Eagle integra los misiles Spike de Rafael.
El Golden Eagle HS está diseñado para misiones de ataque de precisión en entornos diversos, desde zonas de conflicto táctico hasta protección fronteriza, seguridad perimetral y operaciones urbanas.
Con la integración de los misiles Spike, el Golden Eagle HS ofrece la capacidad de realizar ataques rápidos y precisos contra objetivos de alto valor y permite a las fuerzas terrestres operar desde posiciones seguras y a distancia, independientemente de las condiciones de tiempo o visibilidad. El RUAS maximiza la potencia de fuego, al tiempo que minimiza el riesgo para la infantería, marines, fuerzas especiales y otras unidades terrestres.
Los misiles Spike son conocidos por su guiado preciso y capacidad de ‘disparar y olvidar’. Este término hace referencia a tecnologías de guiado avanzado que permiten que el misil se dirija a su objetivo de forma autónoma después de ser lanzado, sin necesidad de intervención por parte del operador.
La plataforma puede cubrir grandes áreas operacionales y amplía el alcance táctico de las fuerzas de asalto. La configuración en tándem permite la continuidad de la misión incluso en el caso de que uno sea neutralizado.
Con un peso total de despegue de 50 kilogramos, el Golden Eagle HS es compatible con el misil Spike SR, con un alcance de 2.5 kilómetros, y el Spike-LR2, capaz de alcanzar 5.5 kilómetros.
El Golden Eagle HS también está equipado con un conjunto avanzado de sensores que incluye una carga útil EO/IR de alta definición para uso diurno y nocturno, así como capacidades de seguimiento de objetivos. Integrado con la tecnología de inteligencia artificial de SightX, el sistema puede adquirir, rastrear y clasificar objetivos sin problemas, incluso en condiciones climáticas adversas o terrenos complejos. Esta IA puede distinguir entre varios tipos de objetivos, ya sean humanos o vehículos, y proporciona una conciencia situacional en tiempo real y datos para las fuerzas terrestres.
‘El lanzamiento del Golden Eagle HS en colaboración con Rafael Advanced Defense Systems Ltd., un líder global en tecnología de misiles, representa un hito importante para Steadicopter’, ha afirmado Itai Toren, CEO de Steadicopter. ‘Este RUAS ofrece una solución táctica moderna que cumple con las demandas operativas actuales, con una precisión excepcional y capacidad de ataque a distancia, mientras protege a las tropas. La combinación de la experiencia en RUAS de Steadicopter con la amplia experiencia en defensa de Rafael crea una solución que mejora la efectividad en el campo de batalla’.
✕
Accede a tu cuenta para comentar