Apple

No tires tu AirPods Pro viejos, puedes conseguir un reemplazo gratuito

Apple tiene un programa que, si se fabricaron antes de octubre de 2020, los reemplaza de forma gratuita, sin trucos ni sorteos.

Los AirPods Pro salieron a la venta a finales de octubre de este año y añaden un avanzado sistema de cancelación de ruido externo.
La primera generación de AirPods Pro salieron a la venta en 2019larazon

No es la primera que Apple reconoce algún problema en sus dispositivos y toma cartas en el asunto. Allá por 2017 atravesó el conocido como “BatteryGate”, (problemas con el rendimiento de la batería) que le obligaron a cambiar 10 veces más baterías de los que había pensado. También tuvo problemas con su MacBook Pro y buscó una solución. Pero hay más y en este caso están vinculados a los AirPods Pro y su reemplazo gratuito.

“Apple ha determinado que una pequeña cantidad de AirPods Pro pueden experimentar problemas de sonido – explica la compañía de California en un comunicado -. Las unidades afectadas se fabricaron antes de octubre de 2020”.

Para saber si entras en este programa, Apple señala algunos de los problemas que pueden presentar los AirPods Pro:

Chasquidos o sonidos estáticos que aumentan en entornos ruidosos, mientras se hace ejercicio o durante una llamada.

La cancelación activa de ruido no funciona según lo esperado. Por ejemplo, se produce una pérdida de los sonidos graves o un aumento de los sonidos de fondo, como el ruido de la calle o de un avión.

Si entras en este apartado, lo cual no es difícil, ya que el punto 2 es bastante ambiguo, “Apple o un proveedor de servicios autorizado Apple reparará los AirPods Pro afectados (el izquierdo, el derecho o ambos) de forma gratuita”, señalan.

Eso sí, ten en cuenta que estamos hablando solo de los modelos Pro, los demás modelos de AirPods no forman parte de este programa. En caso de que decidas llevarlos a una tienda oficial, los examinarán y si confirman el fallo, serán reemplazados. Lo que no se reemplazarán es el estuche de carga.

Finalmente, una aclaración: “El programa cubre los AirPods Pro afectados durante un período de tres años a partir de la fecha de venta original de la unidad”, eso no significa que debas tener la factura, generalmente eso está registrado. Tampoco debes tener contratado un programa de reparación o que estén en garantía. Son dos temas separados por completo.