Aprende mates con un método basado en la IA

Smartick es un método ‘made in Spain’ para aprender matemáticas online basado en un avanzado sistema de inteligencia artificial.

  • Aprende mates con un método basado en la IA
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

24 de enero de 2019. 16:02h

Comentada
A.N.K.  Madrid. 24/1/2019

El auge de los métodos de e-learning como complemento a las clases escolares es ya una realidad. En el caso de las matemáticas, existe una una startup malagueña, Smartick, que ha superado ya el medio millón de usuarios que han pasado por su método sólo siete años después de su lanzamiento. El método, que contribuye a mejorar las capacidades de cálculo, lógica y resolución de problemas en un 94% de los casos, se dirige a niños de 4 a 14 años y adapta los ejercicios al nivel de cada alumno gracias a un avanzado sistema de inteligencia artificial.

España es el país donde concentra mayor número de alumnos. Concretamente, más de 385.000 niños españoles han usado Smartick, que en 2018 ha ampliado sus funcionalidades con Smartick Coding, un nuevo módulo para enseñar a los niños a programar, y una plataforma de apoyo a profesores con recursos didácticos para el aula.

A escala internacional, Latinoamérica es la región donde la compañía tiene mayor presencia. Por países, México, donde lo han usado más de 25.000 niños; Colombia, que ronda los 17.000, y Argentina, con casi 5.000, son los países con mayor número de alumnos Smartick.

El crecimiento internacional se ha visto potenciado en estos últimos años por el apoyo del MIT (Massachusetts Institute of Technology) y la publicación por parte de INSEAD y Harvard de un caso de estudio sobre el éxito de la compañía para sus alumnos. Además, el Congreso de EEUU, de la mano de Colin Powell, reconoció este verano los logros de Smartick en el campo de la enseñanza dentro del programa Eisenhower Fellowhips.

Daniel González de Vega y Javier Arroyo, fundadores de la compañía, destacan los buenos resultados a nivel académico como uno de los principales factores que contribuyen a que cada vez más padres confíen en el método: “Teniendo en cuenta la presencia cada vez mayor de las matemáticas en todos los ámbitos de la vida y su importancia a nivel laboral, no es de extrañar que muchas familias apuesten por métodos como Smartick para aportar un plus a la formación de sus hijos y que éstos mejoren los resultados en la escuela. Los padres son conscientes de que si los niños dominan las matemáticas llegarán más lejos. En cifras, ocho de cada diez niños que practican nuestro método a diario consiguen subir de nota en la asignatura”.

Últimas noticias