Denon DHT-S316: el cine se ve en casa

El conjunto compuesto por una barra de sonido ultradelgada y un subwoofer inalámbrico se coloca junto al televisor para disfrutar con películas y series.

La barra de sonido ultradelgada se complementa con un subwoofer inalámbrico.
La barra de sonido ultradelgada se complementa con un subwoofer inalámbrico.

Diseño minimalista y tecnología avanzada en un conjunto de cine en casa con una estrecha barra de sonido y subwoofer inalámbrico.

El auge de las plataformas que permiten ver cine y series a la carta ha provocado una importante demanda de equipos de sonido para disfrutar de esos contenidos en casa con un audio de calidad. Entre las novedades más recientes queremos destacar este conjunto de cine en casa, Denon DHT-S316, fabricado por una compañía europea líder en la fabricación de equipos electrónicos y componentes de audio de alta calidad, cuyos orígenes se remontan a 1910.

El conjunto, de estilo minimalista y con un cuidado diseño, se compone de una barra de sonido ultradelgada que mide tan solo 5,5 centímetros de alto y un metro de ancho que puede estar al pie de la pantalla o colgada en la pared, y un subwoofer inalámbrico que se coloca discretamente junto al mueble del salón o en cualquier punto de la sala, pudiendo quedar oculta en un rincón si el usuario desea que no esté a la vista.

La alta calidad de sonido está garantizada por una avanzada tecnología que se encarga de transformar cualquier espacio de la casa en un escenario musical. Para ello cuenta con dos altavoces de medios y dos tweeter que proporcionan un sonido nítido y limpio, añadiendo unos bajos contundentes y profundos que llegan desde el subwoofer inalámbrico para realzar los efectos especiales en las películas de acción y juegos.

Todas las funciones se controlan desde el mando a distancia que se maneja fácilmente al ser muy intuitivo y la comunicación de la barra con el televisor es bastante sencilla, basta con conectar el cable HDMI ARC que lleva canal de retorno de audio, un cable digital óptico para una mayor calidad o un cable analógico a través de la toma AUX y seleccionar la fuente desde la que deseamos escuchar el audio.

El equipo está preparado para decodificar sonido Dolby Digital y DTS, ofreciendo también Dolby Virtual Sorround que se encarga de recrear sonidos impactantes con efecto multicanal desde la barra frontal de tamaño compacto y la caja del subwoofer, creando un sonido envolvente gracias a los avanzados algoritmos psicoacústicos empleados en el procesamiento del sorround virtual. También se puede transmitir música desde dispositivos portátiles como un Smartphone o un reproductor de MP3 de forma inalámbrica a través de la sencilla conexión Bluetooth, abriendo la reproducción también a las listas de música en streaming desde todas las plataformas.

Una función importante integrada en el conjunto Denon DHT-S316 es Dialogue Enhancer, que mejora la calidad de los diálogos y permite una mayor personalización del sonido, realzando las conversaciones de los personajes sin necesidad de subir el volumen general del equipo. El precio de venta recomendado es de 279 euros.

La barra tiene en su interior dos altavoces de medios y dos tweeter para un sonido nítido.