Baloncesto

Privacidad
Los móviles, tanto Android como iOS, cuentan con numerosos métodos para proteger la privacidad de los usuarios en el mundo físico, además de en el virtual. Mediante contraseñas, PIN, huella dactilar o reconocimiento facial se puede impedir que ninguna otra persona acceda al terminal, pero también es común ceder esta información y autorizar a las más cercanas o incluso que alguien tenga la oportunidad de acceder al teléfono si el propietario no está cerca y aún no se ha bloqueado. En cualquier caso, son oportunidades que puede tener otra persona para cotillear tu privacidad en un momento dado, sin que lo sepas y saltándose el artículo 197 del Código Penal, motivo por el que algunos usuarios recurren a métodos como aplicaciones de terceros que toman imágenes del infractor en el momento de desbloquear el móvil.
Mucho mejor que utilizar una app más es aprovechar las opciones nativas del móvil. Android, por si solo, no te va a identificar a la persona que haya accedido a tu móvil, pero si te puede contar si ha pasado, la hora exacta y la aplicación que se ha estado usando.
La manera de acceder a esta información es a través de un menú oculto del sistema operativo Android que da acceso a varias opciones con mucha información técnica sobre diversos aspectos del teléfono. En este menú, que aparece bajo el nombre Prueba, hay apartados para la información de depuración del 5G, información sobre el teléfono, sobre el Wifi, ajustes de NFC y unas estadísticas de uso en las que podemos consultar cuáles han sido las últimas aplicaciones abiertas, cuándo se ha accedido y durante cuánto tiempo. Si no eres tú, ha sido alguien más.
Para acceder a las Estadísticas de uso ocultas en Android, debes seguir estos pasos.
También dispones de una forma alternativa de acceder a parte de esta información, pero que puede ser suficiente, sin necesidad de entrar en ningún menú oculto a través de la app Teléfono. Pulsando en Ajustes y después en Aplicaciones, Android muestra las 4 últimas aplicaciones que se han abierto y el tiempo que ha transcurrido desde entonces.
Baloncesto
Apuntes para una falsa polémica