Gadgets

El gadget del sábado: Redmi Buds 6, un regalo para los oídos

Las características más importantes, como sonido, batería y diseño, las aprueba con nota.

Redmi Buds 6
Un diseño cuidado y con muy buena batería, así son los Redmi Buds 6XiaomiXiaomi

La serie Redmi Buds de cascos se ha caracterizado siempre por su precio. Ahora, manteniendo esta competitividad, han dado un paso arriba con algunas características sonoras interesantes gracias al último miembro de la generación: los Redmi Buds 6.

Similares a la generación previa en cuanto a diseño (particularmente en lo que respecta al estuche), los nuevos auriculares presentan cancelación de ruido mejorada, un diseño de doble controlador y una matriz de cuatro micrófonos.

Dos detalles importantes respecto al estuche: el botón de emparejamiento se encuentra en el borde derecho del estuche. Es sorprendentemente difícil de notar a primera vista y se fusiona casi a la perfección con el acabado lateral. También es algo difícil de presionar y podría haber sido diseñado de manera más conveniente.

El acabado general y la sensación de los auriculares y el estuche son un poco plásticos, lo que es de esperar a este precio (39 euros). Tampoco sorprende que tengan una clasificación IP54 de resistencia al polvo y a las salpicaduras (los cascos, no el estuche).

Respecto a la comodidad, sorprende que hayan conseguido un producto tan ligero y confortable por este precio, se pueden usar varias horas seguidas sin provocar molestias. Otra sorpresa agradable es su aplicación (Xiaomi Earbuds, disponible en Android e iOS). Permite controlar funciones como efectos de audio, gestos, seleccionar el modo ANC (cancelación de ruido activa) y también ajustar las opciones individuales.

No es necesario descargarse la app si nuestro móvil es un Xiaomi, ya que todas las funciones vienen preinstaladas. La ventaja es que, si bien la mayoría de las funciones son las mismas, la aplicación tiene una función de audio personalizada en lugar de los ajustes preestablecidos del ecualizador estándar o el ecualizador personalizado. Esto permite oír clips de audio y, basándonos en ellos, seleccionar el sonido preferido.

Los Redmi Buds 6 tienen un diseño de controlador dual que comprende un controlador dinámico recubierto de titanio de 12,4 mm para frecuencias bajas y medias y un controlador piezoeléctrico de 5,5 mm para frecuencias altas. ¿Qué significa esto? Que el sonido general está en los medios bajos y en este rango las voces y la música son claras sin ser dominantes en extremo. En el rango más alto, sin embargo, se pierde un poco de calidad.

El tema es la cancelación de ruido: cuando la habilitamos se pierde algo de calidad y el sonido pasa a ser algo más artificial. En el lado positivo, para el precio que tienen, anulan gran parte de los sonidos externos (trenes, ventiladores, aire acondicionados y batallan un poco con el interior de los aviones). Pero, nuevamente, por el precio que tienen, funcionan de maravilla.

En cuanto al micrófono, también se han esmerado por dotarlo de buena funcionalidad: anula los sonidos externos y mantienen la voz clara y aislada siempre que no haya mucho viento. Respecto a la capacidad de vincularlos, es posible hacerlo con hasta dos dispositivos distintos y controlar las funciones incluso cuando el sonido no se reproduce desde el teléfono.

Por último, la batería. Los Redmi Buds 6 tienen una duración de batería nominal de 10 horas con la cancelación de ruido desactivada y 6,5 si la utilizamos. Esto es lo nominal. En la práctica hemos sobrepasado de las 10 horas sin la cancelación de ruido y casi pasamos de las 6 horas con esta función activa. En cuanto a la carga, pasa de cero a 4 horas de reproducción con apenas 10 minutos de carga. Su rendimiento es muy bueno en este apartado.

Veredicto:

Disponibles en negro, blanco y verde, son los mejores auriculares por este precio. No son para fanáticos del audio de calidad, ni para deportistas, pero como auriculares de entrada o para asegurarse una reproducción de largo recorrido y con una cancelación de ruido activa muy digna, están en lo más alto.