Tecnología

¿Cuánto cuesta fabricar un iPhone?

El iphone Xs Max es el móvil más caro vendido en España
El iphone Xs Max es el móvil más caro vendido en Españalarazon

El iPhone Xs Max es el móvil más caro vendido en España. Su coste de producción también es el más caro de Apple.

El próximo 10 de septiembre Apple presentará al mundo sus nuevas apuestas donde se conocerán los nuevos modelos de iPhone, Apple Watch. Pero hasta la fecha el último modelo de móvil es el iPhone Xs Max. El teléfono inteligente que se convirtió en el más caro que había lanzado Apple hasta la fecha. Las características de este teléfono: pantalla de 5, 8 pulgadas, cámaral dual de 12 y otra de zoom de 12 megapíxeles y un peso de 177 gramos, entre otras características. El precio de venta al públicode este aparato parte de los 1.159 euros para el modelo de pantalla 5,8 pulgadas y capacidad 64 gb. Si el usuario prefería el de 512 gb ya el precio se dispara hasta los 1.559 euros.

Muchos se dejaron un sueldo o más en adquirir este móvil pero ¿sabemos cuanto cuesta a la empresa estadounidense producirlo?

Según se puede comprobar en el gráfico elaborado por Statista con estimaciones de la consultora de tecnología IHS Markit el coste total de fabricación asciende a 345 euros. Desglosando los elementos se puede que ver que lo más caro es la pantalla; 108 euros, seguido de los componentes mecánicos, 65 euros. Lo más barato del dispositivo de Apple es la batería que tiene un coste de fabricación de 6 euros. El iPhone X se convirtió en el aparato que más cuesta producir a Apple muy por encima de lo que costaba producir el anterior modelo , el Iphone 8 Plus (295 dólares) o el iPhone 4s (196 dólares). Apple justificó entonces la subida de precia de venta al público por la subida del coste de fabricación de sus elementos aunque no facilita el gasto que supone la producción, es decir el montaje del teléfono.

Apple publicó a finales de julio los resultados del tercer trimestre de su año fiscal de 2019, periodo que ha finalizado este junio. El gigante ha anunciado unos ingresos de 53.800 millones de dólares estadounidenses (unos 48.250 millones de euros), un 1% más que el mismo periodo del año pasado. El volumen de facturación por la venta de iPhones ha decrecido un 12% hasta alcanzar 25.986 millones de dólares (alrededor de 23.300 millones de euros).