Actualidad

Internet

Google renombra su «feed» de noticias como Discover

Estrena un nuevo diseño y una mayor personalización

El nuevo Google Discover
El nuevo Google Discoverlarazon

Google ha renombrado su ‘feed’ de noticias personalizado para dispositivos móviles, que pasa a conocerse como ‘Discover’ (’descubre’, en inglés) y que ha actualizado con un rediseño y nuevas funciones con mayor personalización de contenidos.

El ‘feed’ de noticias, que Google lanzó en julio de 2017 a través de su aplicación para móviles con sistemas Android, toma desde este lunes el nombre de Google Discover, que refleja mejor su misión de descubrir contenido interesante de forma personalizada, como ha explicado la compañía de Mountain View a través de un comunicado.

Junto con el cambio de denominación, Google ha dotado a la herramienta de un «diseño fresco» en el que ha introducido nuevos encabezados para cada tema que explican por qué razón el muestra cada contenido al usuario. Estos encabezados también permiten profundizar en un tema en particular mostrando más entradas relacionadas.

Google ha introducido también un icono Discover en forma de rayo en las entradas de esta función que también aparecerá en algunos temas en el buscador de la compañía. Dentro de cada categoría de temas, Google permite a sus usuarios seguirlas para que se les muestre más contenido relacionado.

Asimismo, Discover ha cambiado el tipo de contenido que muestra, priorizando los vídeos y añadiendo contenidos ‘perennes’, que aunque no son nuevos en la Web, sí que lo son para el usuario y que se relacionan con sus aficiones o en los casos en que se planea un viaje, entre otros.

Según ha explicado Google, su algoritmo es capaz de detectar el nivel de especialización y de conocimientos de una persona en un tema determinado, como a la hora de tocar la guitarra, y adaptar el contenido que muestra en Discover en base a ello.

En cuanto a artículos especializados, Discover introduce un botón de control que permite al usuario seleccionar si quiere o no visualizar más contenido relacionado. Por contra, las noticias emplean el algoritmo de Google News y se seleccionan de la misma forma para todos los usuarios, incluyendo información desde diferentes perspectivas.

Con esta actualización, la herramienta también permite a los usuarios incluir contenidos en varios idiomas al mismo tiempo cambiando las preferencias. Por el momento, la función se encuentra disponible solamente para los idiomas español e inglés en Estados Unidos, pero Google ha asegurado que se extenderá a nuevos idiomas y países.

La actualización y el rediseño de Discover ya se encuentra disponible, y además Google ha anunciado que en las próximas semanas pasará a mostrar este ‘feed’ personalizado también a los usuarios de la web de Google en navegadores móviles.