A por la final

Horario y dónde ver en tv el Alcaraz - Jarry de semifinales de Río

El murciano busca su segunda final consecutiva tras haber ganado en Buenos Aires

Alcaraz se dispone a ejecutar un saque en la final ante Norrie
Carlos Alcaraz, antes de sacar ante Lajovic en los cuartos de Río de JaneiroAntonio LacerdaAgencia EFE

Carlos Alcarazvenció al serbio Lajovic en los cuartos de final del ATP 500 de Río de Janeiro y está a dos pasos de ganar un nuevo título. El primero será el chileno Nicolás Jarry, con el que se enfrenta en semifinales. El duelo será hoy sábado 25 de febrero en el segundo turno. A las 21:00 juega otro español, Bernabé Zapata, contra el británico Cameron Norrie la primera semifinal y cuando acaba será el turno de Carlos y Jarry. Ambos encuentros pueden verse en televisión en España a través de Movistar.

Jarry, gigante de 198 centímetros, es el 129 del mundo, un tenista de 27 años con un título en su palmarés, el de Bastad en 2019. Se mueve entre torneos Challenger y torneos ATP, pero tiene una sorprendente estadística contra jugadores "top 10": de nueve enfrentamientos ha sido capaz de ganar cuatro, a Thiem, Zverev, Tsitsipas y Cilic. Alcaraz nunca se ha enfrentado al chileno. "Mi enfoque contra Carlos será el mismo de toda la semana: ser agresivo y jugar mi juego. Pero tendré que servir mejor. Carlos podrá atacar mi segundo servicio más que Sebastián [Baez, al que derrotó en cuartos], quien se va muy profundo en la pista para restar", aseguró Jarry, que en ese partido que ganó por 6-3 y 7-6 (7/3) sólo metió dentro un 54 por ciento de primeros servicios.

En el caso de Zapata y Norrie tampoco se han enfrentado nunca. El español venció a Albert Ramos en duelo fratricida (6-2, 4-6 y 6-4) y el británico remontó a Dellien para imponerse por 4-6, 6-1 y 6-4.

Alcaraz busca en Río su segundo título consecutivo después de regresar a las pistas tras cuatro meses parado por una lesión en el abdominal antes de acabara la temporada pasada y otra en la pierna cuando iba a comenzar la presente. Eso le hizo perderse el Open de Australia. Su reaparición en Buenos Aires fue con triunfo. En la final se impuso a Norrie, por lo que en Brasil podría repetirse el duelo por el título. El de Río de Janeiro fue el primer ATP 500 que ganó Alcaraz en su carrera, el año pasado, como preámbulo a unos meses de locura en los que conquistó Miami, el Conde de Godó, el Mutua Madrid Open y el US Open, convirtiéndose después de ganar el Grand Slam en el número uno del mundo más joven de la historia.