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Huawei: parece nuevo pero lleva 15 años en España

Nuestro país es un un «mercado prioritario», dice la empresa

Huawei está celebrando su decimoquinto aniversario en España, un «mercado prioritario» para la compañía en el que mantiene su compromiso de «permanencia y crecimiento» de cara al futuro, según ha asegurado en un comunicado.

La compañía destaca que a lo largo de estos años se ha convertido en «un referente» dentro del panorama tecnológico nacional y en socio fundamental para la transformación digital del país, aportando como valor añadido la innovación en todas sus tecnologías y soluciones.

«Este país es para nuestra compañía un mercado prioritario, y así lo ha confirmado la apuesta, que hemos mantenido en estos 15 años por integrarnos en el ecosistema industrial español, aportando nuestra experiencia y nuestros productos innovadores y cooperando con todos los agentes implicados en el avance tecnológico de España», afirma el consejero delegado de Huawei España, Tony Jin Yong,

En esta línea, ha defendido que el compromiso de Huawei por contribuir a la transformación digital del mercado español es «a largo plazo» y ha remarcado que para ello cuenta con «el talento y el esfuerzo» de los más de 1.000 empleados de Huawei en España.

La compañía asegura que está «firmemente implicada» en el desarrollo de la economía digital española, como refleja la reciente firma de dos Memorandos de Entendimiento (MoU por su siglas en inglés) con la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, orientados a promocionar la economía digital y a fomentar la formación en nuevas tecnologías.

Asimismo, ha suscrito con el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) un acuerdo de colaboración en virtud del que ambas organizaciones se comprometen a impulsar la ciberseguridad en España. Este MoU es el primero de estas características que Huawei firma en Europa.

Huawei ofrece en España servicios a operadores de telecomunicaciones, empresas y consumidor final, que combinan aplicaciones específicas e infraestructuras TIC para afrontar los desafíos de la transformación digital, manteniendo su compromiso con la creación de valor para las empresas.

En lo que respecta al área de Operadores, el posicionamiento de la compañía en el mercado de servicios de Tecnologías de la Información (TI) arrancó en 2009 con el cierre del contrato de mantenimiento de la red fija con Jazztel. Desde entonces, ha mantenido una «sólida alianza» con ellos con el paso de los años, alcanzando éxitos para la industria española en su conjunto.

En el área de Empresas ha alcanzado una «sólida posición» a través del desarrollo de un fuerte ecosistema de canal, que ya cuenta con referencias en todos los sectores de actividad y que se ha convertido en «impulsor clave» de la transformación digital de las empresas del país. En 2015, la unidad de negocio alcanzó la madurez en el mercado español y duplicó sus ventas, especialmente en el área de TI.

Asimismo, España se ha convertido para la unidad de Negocio de Consumo en un mercado de «máxima prioridad», en el que ha lanzado sus más innovadores smartphones y wearables. Desde que en 2010 comenzara la comercialización de smartphones esta área se ha desarrollado a una gran velocidad, alcanzado los dos millones de dispositivos vendidos y permitiendo a Huawei alzarse, desde mayo de 2015, como el segundo fabricante que más vende en el país.