Ciencia y Tecnología
Las cinco marcas de móvil que más gustan en España
Samsung copa un tercio de las búsquedas. Apple, en cuarta posición
Samsung es la marca de ‘smartphones’ más buscada en España, según datos del comparador de precios Idealo. La firma surcoreana ha registrado un porcentaje de un 35,53% de las búsquedas sobre ese sector, por delante de Huawei, BQ, Apple y LG, informa Portaltic/EP
La penetración de los ‘smartphones’ entre la población española está aumentando exponencialmente en los últimos años, en los que se han convertido en aliado indispensable y casi un objeto de culto. De hecho, según datos del informe ‘Las TIC en los hogares españoles’ del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (ONTSI), el 70,4% de los españoles cuenta con un teléfono móvil inteligente.
Según datos del comparador de precios Idealo, Samsung es la marca móvil preferida de los españoles, ya que aglutina un 35,53% de las búsquedas en el país, por delante de Huawei, que ha alcanzado un 14,02%, y seguido por BQ, con un 8,32%. Los dispositivos de Apple ocupan la cuarta posición, protagonizando el 7,89% de la demanda, mientras que LG cierra el ‘top 5’ con un 5,28%.
De este modo, según los datos que ofrece el comparador, más del 70% de la demanda de ‘smartphones’ en España se reparte entre cinco de las compañías más grandes del sector, ha explicado Idealo a través de un comunicado. Entre ellas, está muy presente la marca española BQ, que «tiene una gran acogida entre los usuarios de ‘smartphones’ españoles», y por ello ocupa el tercer puesto en cuanto a demanda en el mercado de nuestro país. Sin embargo, a nivel europeo, BQ es menos popular, y su puesto en el ránking aparece ocupado por Sony en su lugar.
En cuanto a diferencias de género y de edad, el estudio de Idealo muestra que solo el 36,9% de las búsquedas sobre ‘smartphones’ son realizadas por mujeres. Las marcas de teléfonos inteligentes más demandadas por el sector femenino en España son Samsung y BQ, ya que las mujeres realizan el 40% de sus búsquedas. Por su parte, en el caso de Apple, el público femenino realiza poco más del 25% de las búsquedas.
En cuanto a la edad, el estudio señala que la franja en la que se demandan más ‘smartphones’ en España es de los 35 a los 44 años, «seguramente porque no solo buscan dispositivos para sí mismos, sino también para sus hijos», ha indicado el comparador de precios.
El Head International de Idealo, Mikko Fiorani, ha asegurado que los teléfonos móviles «se han convertido en una herramienta imprescindible para el día a día», ya que aúnan en un único dispositivo cámara de fotos, agenda, despertador, acceso a internet y, por supuesto, las funciones de teléfono. El directivo de la compañía ha recomendado «estudiar muy bien las prestaciones de los ‘smartphones’ y comparar precios entre las diferentes tiendas» para adquirir el dispositivo que más se adapte a las necesidades y al bolsillo de cada consumidor. EP
✕
Accede a tu cuenta para comentar