Telefónica

Movistar, a la cabeza de los eSports con las Zombie Unicorns

La infraestructura de fibra óptica y su apoyo al equipo femenino ganador en el DreamHack Summer de Suecia la colocan en la vanguardia de la visibilidad de la mujer.

Movistar, a la cabeza de los eSports con las Zombie Unicorns
Movistar, a la cabeza de los eSports con las Zombie Unicornslarazon

La infraestructura de fibra óptica y su apoyo al equipo femenino ganador en el DreamHack Summer de Suecia la colocan en la vanguardia de la visibilidad de la mujer.

En su incesante búsqueda de proyectos innovadores en los que invertir la potencia de su conexión y sus recursos, Movistar no dudó en apostar por un mercado como el de los eSports a través de Movistar Riders, uno de los principales clubes de esta modalidad en España compitiendo en los juegos más populares a nivel internacional, como «League of Legends», «CSGO», Call of Duty», o el recién llegado «Fortnite». Para ello, a puesto a disposición de sus nueve equipos profesionales y sus 70 empleados, su sede de Matadero Madrid, el Movistar eSports Center, un centro de alto rendimiento donde los jugadores y los técnicos cuentan con los medios más avanzados para alcanzar el máximo nivel en el ámbito nacional e internacional.

Pero su apoyo a estas disciplinas no sólo revierte en sus propios equipos, sino que esponsoriza y patrocina los eventos más importantes de nuestro país, como el próximo DreamHack Valencia 2018, entre el 12 y el 15 de julio, que reunirá a los jugadores más importantes a nivel mundial. En este evento, Movistar instalará infraestructura de fibra óptica para poder disfrutar de la última tecnología en conectividad en todos los rincones las instalaciones de la Feria de Valencia para esta novena edición. Los miles de visitantes podrán servirse de la calidad del servicio, tanto en los pabellones de la Zona EXPO como en la Zona LAN, todo ello gracias a la FTTH (Fiber to the House) de Movistar. También colocará su stand, que este año será temático y orientado a «Fortnite», el nuevo juego favorito de los «players» de los eSports con posibilidad de partidas con hasta 32 jugadores.

Pero Movistar también se desplaza fuera de nuestras fronteras con su apoyo a equipos profesionales de eSports, como en el reciente torneo Female Legends de Dreamhack Summer en Suecia, donde gracias a su acuerdo con el equipo Zombie Unicorns, éstas consiguieron proclamarse vencedoras y alzar el trofeo, con un resultado de 2-1 contra el equipo británico Excel. Gracias al apoyo desde Movistar, con los recursos para permitirles crecer a nivel personal y profesional (psicólogo, director deportivo, director médico, entrenadores, analistas, nutricionista y formación en comunicación y redes sociales y a su propio esfuerzo), las campeonas gozan de un futuro prometedor.

Ya, a principios del mes pasado, durante la mesa redonda organizada por Movistar Riders, el club de eSports de la compañía, bajo el título «Mujeres, eSports y unicornios», se presentó la llegada a Madrid de este quinteto ganador. Alrededor de esta «mesa gamer» se reunieron varias de las mujeres más representativas de esta modalidad de videojuegos en España, como Ainhoa «Noa» Campos, caster de European Masters, la product manager de ESL Masters, Ana «Anouc» Oliveras, la jugadora profesional de Zombie Unicorns, Laura «Aryenzz» Muñoz, la manager del equipo, Jenny «Rubi» González y la streamer Laura Luna.

Bajo la moderación de Lara Smirnova, presentadora y creadora de contenidos de Movistar Riders y con la presencia invitada de Amaya Valdemoro, ex jugadora de baloncesto, se desgranó la situación actual de la mujer en el deporte tradicional y en los eSports. «Me ha tocado vivir una época preciosa del deporte español, porque cada vez más podemos decir que el deporte femenino está dejando de ser minoritario», expresó Valdemoro, y aportó una recomendación a las jugadoras: «Hay que buscar el mérito deportivo, que es lo que nos va a dar verdadera visibilidad». «Aryenzz», por su parte, puso sobre la mesa su experiencia y concretó que «la clave está en no frustrarse» y pidió a todas las mujeres «que intenten competir todo lo posible para abrir camino. Quiero que el nivel suba. Estamos luchando por un sueño, y aunque a veces sea duro, merece la pena».

Fernando Piquer, CEO de Movistar Riders, aprovechó la mesa redonda para recordar que el próximo reto de las Zombie Unicorns llegará en el GirlGamer eSports Festival, que se celebrará en Estoril del 20 al 22 de julio y donde con su apoyo a los cinco unicornios «esperamos contribuir al aumento de la visibilidad de la mujer en los eSports, que poco a poco está conquistando la cuota que se merece en la escena».

Repoker de ases con Movistar Riders

Las alianzas siempre son un acierto tanto empresarialmente como en el mundo de los videojuegos. Así lo supo ver el club de eSports Movistar Riders cuando les ofreció a Laura «Aryenzz» Muñoz, Patrycja «Reniferka» Krumin, Ivana «Kaem» Kortová, Tanja «Escape x3» Reither y Marlies «Maestra» Brunnhofer, las Zombie Unicorns, apoyo logístico y deportivo durante 2018. «Desde Movistar Riders buscamos el talento, independientemente del género de los jugadores. Teníamos muchas ganas de encontrar un buen proyecto para colaborar con la integración de la mujer en los eSports y por eso hemos decidido apoyar a las Zombie Unicorns», declaró el CEO del club Movistar Riders, Fernando Piquer, durante la presentación del acuerdo en mayo de este año. SIn duda cinco aciertos en uno.