Actualidad

Nokia 220 4G y Nokia 105: los clásicos se actualizan

La compañía finlandesa reedita dos modelos icónicos en su catálogo de productos con una estética más actual, precios asequibles y prestaciones básicas.

En los últimos meses, la marca Nokia ha vuelto a saltar a la actualidad con sus nuevos lanzamientos en dos líneas, como los productos novedosos que intentan hacerse un hueco en el competido mercado frente a fabricantes chinos y coreanos, como el Nokia 2.2 que tiene un precio de 99 euros y muchas prestaciones, o con productos que despiertan el interés de los más nostálgicos, como los modelos 220 4G y 105, dos modelos básicos que nos recuerdan los orígenes de la marca.

Publicidad

Con estos dos nuevos modelos, la marca finlandesa, ahora en manos de HMD Global desde 2017, busca seducir a un público que necesita un terminal móvil con las características básicas para hablar por teléfono y poco más, a un precio realmente asequible y con un funcionamiento de lo más sencillo e intuitivo.

El Nokia 220 4G se adapta a los tiempos actuales con unas formas más redondeadas que el modelo original, al tiempo que añade conectividad 4G LTE para navegar por internet con una velocidad razonable, compartir contenidos en redes sociales y mandar mensajes SMS. Tiene una pantalla de 2,4 pulgadas QQCGA, pesa 86,5 gramos y un almacenamiento interno bastante limitado (16 MB de RAM y 24 MB de almacenamiento interno), porque no está pensado para guardar fotos ni vídeos.

Publicidad

El sistema operativo es Feature OS, lleva radio FM, reproductor de MP3, dual SIM, y lo que si tiene son juegos clásicos como el Snake (serpiente) y demo de otros títulos como Ninja UP, Sky Gift, Nitro Racing y Tetris. La batería de 1200 mAh asegura una larga duración por las características de la pantalla, hasta 27 horas en reposo, según el fabricante. Estará a la venta en agosto desde 39 euros en colores azul y negro.

Publicidad

El Nokia 105 es una reedición del modelo lanzado en 2017 que destaca por la duración de la batería removible de 800 mAh, de hasta cuatro días de autonomía, y se pondrá al a venta en unas semanas con un precio realmente asombroso, desde 13 euros en colores azul rosa y negro. Por este dinero no hay que esperar muchas prestaciones, pero el Nokia 105 vale para hacer llamadas y enviar SMS, ya que carece de cámara fotográfica.

La pantalla es de 1,7 pulgadas QQVGA, utiliza el sistema operativo Nokia Series 30+ y sistema de conectividad GSM 900/1800, además de tener radio FM y dual SIM. Además de llevar cargado el juego Snake, también hay demo de Tetris, Sky Gift, Airstrike, Ninja UP, Danger Dash o Nitro Racing.

El Nokia 220 4G tiene pantalla de 2,4 pulgadas y cámara trasera, con batería de 1200 mAh que asegura hasta 27 horas de funcionamiento.

El Nokia 105 es una reedición del modelo lanzado hace dos años, con pantalla de 1,7 pulgadas y no lleva cámara fotográfica.

Publicidad