Redes sociales
Ocho estrategias de marketing para convertirse en influencer
Hootsuite, plataforma líder en gestión de redes sociales, propone claves para que los esfuerzos den sus frutos
Según el informe Digital 2019 realizado por Hootsuite y We Are Social, el 60% de los españoles usan las redes sociales. Es más, pasan en ellas aproximadamente 1 hora y 39 minutos al día, un tiempo muy valioso que bien aprovechado puede ser determinante.
Ya seas una empresa que quiere aumentar sus seguidores, o un usuario particular, que quiere llegar a esa tan deseada y nueva profesión de influencer, no debes desperdiciar esos 99 minutos al día para llegar a tu audiencia deseada y permitirte un mayor alcance al mundo digital. Pero, ¿cómo conseguir ese doble clic, like, me gusta, retweet o repost nada accidenta par los usuarios? Hootsuite, plataforma líder en gestión en redes sociales, te deja aquí algunas estrategias de marketing digital para triunfar en las redes sociales:
1. Nuevos formatos: ya se sabe que los vídeos y las imágenes consiguen más interacción, y los Stories están conquistando a los usuarios de las redes sociales. Ahora es el momento de ir más allá y utilizar otros formatos como los Videos 360º, Live photos, realidad virtual y el IGTV. Utilizar estos nuevos formatos digitales hará que las publicaciones lleguen a más usuarios y estos interactúen con ellas.
2. Herramienta de audiencias similares: estos instrumentos tienen como objetivo analizar las características de tu público objetivo para encontrar nuevos contactos similares y mejorar el rendimientos de los anuncios.
3. Pruebas A/B para seleccionar contenido: son herramientas de investigación muy valiosas para probar variaciones en contenidos publicitarios y determinar el más acertado para el público objetivo de cada diferente red social.
4. Medición: es necesario realizar una medición de la estrategia mensualmente para saber si se han conseguido los objetivos perseguidos y observar las variaciones. Esto te permitirá saber que ha mejorado, que no y dónde se debe concentrar el presupuesto de promoción o los nuevos objetivos. Entre algunas de estas herramientas de medición se encuentran, por ejemplo, Pixel de Facebook o Hootsuite Analytics, aunque hay muchas más.
5. Creatividad y actualización: las redes sociales juegan, más que nunca, con la última hora y la actualidad. Es necesario disponer de un lector de RSS, herramienta que te permiten observar lo más comentado o lo que más está funcionando.
6. Cross promotion: no se debe publicar el mismo contenido en todas las redes sociales, hay que adaptar el mensaje para captar la atención de los usuarios específicos de cada plataforma y así conseguir el mayor número de interacciones.
7. Optimización de contenido: para aumentar el alcance es importante utilizar las mejores prácticas de cada plataforma y especificar así, lo más posible, el contenido. Un ejemplo son los hashtags, palabras claves cliqueables.
8. Crear comunidad: construir una comunidad de embajadores permitirá fortalecer la estrategia de marketing para la distribución orgánica del contenido, así cada vez que se publique un nuevo vídeo, foto o cualquier otro tipo de contenido será compartido de manera orgánica con círculos sociales. Para crear una comunidad de embajadores se tendrá que ofrecer un valor más grande a esta comunidad que al resto de los seguidores. Una forma de mostrar este valor podría ser enviándoles regalos pequeños, mencionarlos en las publicaciones o incluso un mensaje directo y personal puede tener mucho valor.
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