Tecnología
Product Hackers lanza AI Hackers: nueva vertical de Inteligencia Artificial para impulsar el crecimiento empresarial
AI Hackers estará liderada por Frankie Carrero como CEO y Luis Martín como CTO, ambos con una sólida experiencia en el sector de la IA
Product Hackers, la reconocida consultora de crecimiento, ha anunciado el lanzamiento de AI Hackers, su nueva vertical especializada en el desarrollo de soluciones de Inteligencia Artificial (IA) y tecnología avanzada. Este nuevo enfoque busca explorar cómo la IA puede ayudar a sus clientes a crecer, optimizando procesos, creando nuevas palancas de crecimiento y desarrollando productos y soluciones basadas en IA para enfrentar los mayores retos y oportunidades del mercado. AI Hackers nace con el objetivo de integrar la IA como un pilar fundamental en las estrategias de crecimiento de las empresas. Liderado por Frankie Carrero como CEO, un destacado referente en el sector de la IA en España, y Luis Martín como CTO, AI Hackers se compone de un equipo de ingenieros y especialistas en negocio con un profundo conocimiento en IA aplicada. Carrero cuenta con una vasta experiencia, habiendo dirigido un equipo de más de 300 profesionales en VASS y liderado proyectos de IA en empresas como Zara y Doofinder. En cuanto a Martín, ha sido un pilar clave en Product Hackers, empresa de la que ahora es socio, y anteriormente habiendo trabajado como Tech Lead y aportando su experiencia como Doctor en Inteligencia Artificial.
Explica Luis Díaz del Dedo, CEO del grupo Product Hackers, que "los trabajos que la IA puede llegar a replicar antes son aquellos digitales. No va a picar en una mina, ni va a plantar plantas, pero sí puede generar contenido, analizar datos, extraer conclusiones a partir de ellos". El contexto real en el que juega actualmente la IA, continúa, es que va a terminar realizando determinadas actividades "treinta veces mejor que una persona, entonces hay que adaptarse a este nuevo orden". IA Hackers tiene como una de sus principales premisas la implantación exitosa de esta tecnología en las empresas. El proyecto liderado por Carrero y Martín "es un tercio tecnología, otro tercio producto digital y otro tercio implantación", define Del Dedo, "es importante formar a los empleados, comunicarles que no van a perder su trabajo si aprenden a utilizar la IA, al contrario de si la rechazan. Va a haber una oposición a la IA en unos meses, y eso es como si rechazáramos el ordenador como medio de trabajo".
“La transformación artificial va a generar un impacto mayor que la transformación digital”
El lanzamiento de AI Hackers responde a la creciente importancia de la IA en las estrategias de crecimiento empresarial. Según Carrero, la transformación artificial va a generar un impacto mayor que la transformación digital”. Bajo esta premisa, AI Hackers busca ser el motor que impulse a las empresas a través de la transformación que la IA está trayendo al mercado.
En los últimos dos años, Product Hackers ya había comenzado a integrar herramientas y enfoques basados en IA en sus servicios, destacando la creación de eXperimentor, una herramienta interna que automatiza experimentos de negocio y propone nuevas estrategias de crecimiento para sus clientes. Con AI Hackers, esta integración de la IA se eleva a un nuevo nivel, ofreciendo soluciones personalizadas que responden a las necesidades específicas de cada cliente.
Previsión de crecimiento y resultados esperados
Según las previsiones de la compañía, AI Hackers espera generar cerca de 500.000 euros en 2025, apoyándose en los varios clientes con los que ya comenzará a trabajar desde septiembre de 2024. Esta previsión marca un comienzo sólido para la nueva división, alineado con el enfoque estratégico de Product Hackers de seguir apostando por la innovación y el crecimiento basado en datos.
Por su parte, el grupo Product Hackers continúa en plena expansión. El año pasado, la compañía facturó 3,9 millones de euros, y este año, con 5,7 millones de euros cerrados hasta la fecha, espera superar los 6 millones de euros antes de finalizar 2024. Para 2025, la empresa proyecta un 50% de crecimiento orgánico, al que espera sumar un crecimiento adicional mediante adquisiciones u operaciones corporativas.
Un grupo empresarial en plena expansión
Product Hackers ha sido reconocida por su enfoque innovador y basado en datos para ayudar a las marcas líderes del futuro a crecer de manera sostenible. Entre sus clientes se encuentran grandes nombres como Zara, Hawkers, Mapfre, y Stradivarius, así como marcas emergentes y scaleups como Blue Banana y PDPaola. Su misión es encontrar las mejores palancas de crecimiento para cada cliente, adaptándose a un entorno de cambio continuo y acelerado.
Con la incorporación de AI Hackers, Product Hackers continúa su expansión no solo en España, donde mantiene el 90% de su negocio, sino también a nivel internacional. La empresa ha comenzado a apostar por mercados clave como México, Chile y próximamente Estados Unidos, con la visión de consolidarse como un referente global en consultoría de crecimiento.
✕
Accede a tu cuenta para comentar