Tecnología
PUMA lanza un smartwatch para deportistas
Ha sido desarrollado en colaboración con el grupo Fossil y va equipado con tecnología Wear OS de Google y la plataforma Qualcomm Snapdragon Wear 3100.
Los fabricantes de material deportivo no quieren dejar escapar la oportunidad de ofrecer a sus usuarios todo tipo de complementos, entre ellos los golosos smartwatch que ya llevan muchos corredores en su muñeca para controlar el ejercicio físico que realizan cada día y mejorar sus retos. A esta tendencia se une también el fabricante PUMA, que ha establecido un acuerdo de colaboración con el grupo Fossil, que aporta una gran experiencia en lo que se refiere a wearables.
El Puma Smartwatch llega al mercado en el mes de noviembre con un precio nada bajo, pues se habla de unos 250 euros en Europa, y la posibilidad de elegir entre tres colores (negro, blanco y amarillo) para adaptarse al estilo de vida de sus usuarios. A su aspecto deportivo añade tecnología de alta calidad para controlar todos los parámetros cuando se practica actividad física, para lo que cuenta con Wear OS by Google y la plataforma Qualcomm Snapdragon Wear 3100 alojados en una caja redonda que combina aluminio y nylon con una correa de silicona texturizada para proporcionar mayor agarre y transpirabilidad.
“Nuestros clientes consideran que la tecnología es imprescindible para sus vidas: buscan un smartwatch que complemente sus activos estilos de vida —afirma Adam Petrick, director de Marca y Marketing Mundiales de PUMA—. Nos entusiasma presentar nuestro primer smartwatch, encarnación del ADN de la marca PUMA que ya se exhibe en la ropa y el calzado deportivos. El reloj realmente permitirá a los usuarios ponérselo, conectarse y salir a correr”.
Pensado para quienes salen a correr a diario, pero también para quienes practican otro tipo de deportes como pilates, remo o spinning, pudiendo registrar una gran cantidad de datos sobre distancia recorrida, tiempo, seguimiento continuo de la frecuencia cardiaca o contar las repeticiones de ejercicios de fortalecimiento muscular como las series de flexiones, además de marcarse objetivos de la actividad y seguimiento de éstos.
Al ser un reloj inteligente, ofrece la posibilidad de elegir entre distintos tipos de esferas para visualizar la información como mejor desee el usuario. La esfera ‘Scorecard’ muestra la hora, la fecha y la frecuencia cardiaca de un solo vistazo, y también se pueden descargar fotos de redes sociales para verlas directamente en el smartwatch.
Para salir a hacer ejercicio y que todo quede registrado no hace falta llevar ya un smartphone, porque el PUMA smartwatch hace el seguimiento por GPS de la actividad, puede conectarse a Spotify para correr al ritmo de la música favorita y con Google Assistant se pueden dar órdenes y acceder a algunas funciones rápidas, saber el tiempo que va a hacer en las próximas horas y hasta pagar las compras con Google Pay sin necesidad de llevar la tarjeta de crédito encima.
La pantalla sea puede configurar para ver los datos más importantes para el usuario de un vistazo y estará disponible en tres colores (negro, blanco y amarillo).
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